Hamel… primera actuación en España

Por , el 31 - 10 - 2009

Por primera vez se presentará en España HAMEL:

Lunes 2 Noviembre 09
Joy Eslava
Madrid
puertas 21h

El nuevo fichaje de Decca actuará en Joy Eslava el próximo lunes 2 de noviembre y será su primera actuación en España. Asegúrate de no perderte este exclusivo y energético showcase.

Las canciones de Hamel son dolorosamente pegadizas, o a veces simplemente dolorosas. Yuxtaponen a menudo letras tristes y mordaces con melodías que te atraen. Imagínese una gran banda en la que tocaría Frank Sinatra o Peggy Lee mezclando con la emoción de Jeff Buckley…

Hamel es complejo, seductivo, listo. Hamel es encanto. Sus canciones reflejan delicadeza, ansiedad, euforia. Su cara cautiva. Parece mayor pero también más joven que sus 32 años. Nació en La Haya y vivió allí hasta los 12 cuando por rezones de trabajo su padre se vivo forzado a mudar la família de una ciudad al centro de Holanda, en medio de la nada. El choque de la mudanza de una ciudad cosmopolita a un sitio pequeño fue la primera experiencia de Hamel en sentirse diferente, separado, alienado. A los 17 se independizó a Utrech y allí estudió música durante 6 años. Cantó desde Old Jazz a Bossanova e incluso ganó un concurso donde
buscában a un vocalista de Jazz.

En 2005 cerró un trato con el sello holandés Dox Records. El sonido de Hamel es inusual, una compleja mezcla de inspiraciones. Uno de sus mentores fue Jon Hendricks, una leyenda del Jazz Americano, con quien trabajó.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.