Hamlet: Amnesia

Por , el 10 - 11 - 2011



Con la publicación en 2009 de la Puta Y El Diablo, a través de un sello internacional tan representativo como Roadrunner, Hamlet consiguieron un plus de reconocimiento a su trayectoria. Las expectativas de aquel trabajo, sin duda con momentos brillantes, no pudieron ser refrendadas debido al cambio de dueño de la discográfica. Sin ser un paso atrás, sí constituyó un nuevo comienzo en el sentido de tener que volver a “trabajarse” un lugar donde editar. Felizmente, quienes en su momento fueron subsidiarios de Roadrunner España, Kaiowas Records, confiaron en las posibilidades de una formación con un largo recorrido sobre sus espaldas y el resultado no ha podido ser más satisfactorio.

Ante de afrontar el contenido del disco se debe resaltar la parte técnica, donde Carlos Santos en la producción en los Sadman Studios y Fredrik Nordstrom, mezclando y masterizando en los Fredman Studios, han contribuido a que Amnesia atesore un sonido de calidad suprema.

Desde el inicio, con “La Fuerza Del Momento”, las guitarras erosivas de riffs recurrentes y demoledores, van a estar presentes a lo largo del álbum acaparando un decisivo protagonismo. Por detrás de ellas, la batería se encarga de crear un muro de solidez impenetrable mientras Molly destapa sus mejores esencias como vocalista, aportando registros agresivos o melódicos, según el contexto de la canción, marcando una diferencia mucho más eficaz que en su anterior trabajo en lo que respecta a la manera de modular las frases.

Amnesia, es un álbum sombrío y desgarrador que transpira visceralidad y nos sumerge en un universo de connotaciones siniestras, en ocasiones acercándose al doom de unos Paradise Lost como en el caso de “Deja Vu” o, revisando a los últimos Metallica, los de Death Magnetic, como queda reflejado en “Mi Soledad”, pero siempre desde una perspectiva soterrada en la que prevalece la personalidad del grupo madrileño

“La Sombra del Pasado” nos muestra a unos Hamlet de atmósferas turbias y entorno tenebroso mientras que en “Despertar Sin Vida” nos invitan a un viaje con cuotas de frenetismo, en las que destaca la batería de Paco Sánchez, mezcladas con momentos de volátil emotividad aportados por la voz de Molly.

“Un Mundo En Pausa”, “Estado De Fuga”, “Al Tercer Día” y “Desesperación” mantienen los parámetros del álbum en un estado de alteración continua donde las insistentes guitarras de Luis Tárraga y Alberto Marín acaban por ejercer un magnetismo seductor de implacable mordacidad.

Sin duda, Amnesia, además de mostrar una sonoridad marcada y penetrante también transmite un sentimiento de persistente angustia, creando un efecto general de connotaciones dramáticas. Si la intención de Hamlet era dejar al descubierto sus instintos más oscuros y primarios, sin duda lo han conseguido.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Hamlet
TITULO: Amnesia
DISCOGRAFICA: Kaiowas Records
AÑO: 2011
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    12 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.