Hamlet + Tenpel – Sala But ,Madrid – 27/12/2014

Por , el 14 - 01 - 2015

Tenpel

Tenpel es una formación que poco a poco y desde hace muchos años se han ganado estar donde están a pesar de haber sufrido varios cambios de formación que han conllevado una madurez y evolución de estilo a lo largo de los años más que notoria. En esta ocasión se ha incorporado a sus filas, Jacobo, amigo de la banda desde hace años con la que ha compartido escenario en numerosas ocasiones durante la estancia en su antiguo grupo (Thiside). El es el encargado de sustituir a Rubén a las seis cuerdas y que así sea por mucho tiempo. Aprovecharon esta ocasión para presentarlo oficialmente ante su público más fiel pero también para poner a la venta por fin su DVD grabado el pasado mes de Enero en la sala Heineken de Madrid.

El grupo comenzó con “Pasajeros”, un tema potente y que nos hizo entrar en calor. Sonaron temas como “Meiyo”, “La verdadera historia”, o “Kharma”. Un set list bien elegido para el  tiempo que tenían y que nos hicieron calentar y  aullar a todos con “Lobo domestico”, que daba paso a “Pegaso”, una de las mejores canciones elegidas para finalizar la noche. Kantz, no paró ni un momento sobre las tablas y aprovechó para crear un momento emotivo echando la mirada atrás y dando las gracias a sus padres por estar allí, apoyándole siempre al igual que el resto de sus compañeros.

El show fue de unos cuarenta minutos escasos pero intensos y donde además nos presentaron nuevo tema, que estará incluido en su próximo trabajo “Manual de autoayuda”. Esto fue solo un aperitivo de lo que se avecina  y es que en poco tiempo estarán presentando nuevo material. A la espera estamos ya.

Hamlet

Tras el concierto de Tenpel la gente ya se posicionaba y preparaba para una noche de metal made in Madrid, en donde vimos muchas caras conocidas y muchos amigos de la escena entre el público como Emilio de Tao Te Kin y Síntesis, Germán de Skunk DF o Cesar Strawberry de Def con dos y es que Hamlet aprovecharon su último concierto del año para presentarnos su nuevo DVD “Vivo en el“ en una ciudad tan especial como es la suya, su casa, Madrid.

También ellos presentaron nuevo guitarrista y amigo de hace muchos años de la banda. Él es el guitarrista de Def con dos ,Ken HC ,quien sustituye a Alberto Marín, de momento en los directos y quién sabe si en breve también en una nueva etapa de Hamlet

“Irracional” fue el tema elegido para abrir, todo un clásico de la banda y que nunca se dejan en el tintero. Siguiendo con el set list no faltaron “Ceremonia TV”, “Tan simple como decir no”, “Limítate” donde nadie dejaba de cantar y cada tema sonaba más contundente, directo y sin concesiones. “Antes y Después” y “Dementes cobardes” también  tuvieron su espacio, de los temas más coreados por toda la sala.

En general hicieron un  repaso a su discografía rescatando temas que llevaban mucho tiempo sin sonar en directo, incluyendo temas del álbum negro. Los protagonistas de la noche también fueron los pogos y Walls of death propios de todo buen concierto de metal y hardcore que se precie y ésta vez no iba a ser menos. En uno de ellos Molly lo dirigió bajándose del escenario,mezclándose con el público y separando en dos la sala como si de un mar se tratase para posteriormente unirse a la tormenta de golpes

El riff de bajo a cargo de Álvaro Tenorio marcó con fuerza el inicio de “Donde duermo hoy” y de “Tu Medicina”. De los puntos más intensos, álgidos y esperados del concierto ocurrió en “Vivir es una ilusión” donde Luis se lanzó al publico que le había estado arropando durante toda la noche, ya es otro detalle clásico de sus conciertos y sin duda de los momentos más salvajes de la noche en donde todos se vinieron arriba de nuevo.

Parecía que iba acercándose el final de la noche con “Un mundo sin pausa”  pero aun quedaban dos temas para ello, que fueron “Imaginé” y “Jodido Facha”. Temas que aunque sean de diferentes etapas del grupo son el broche de oro y la guinda del pastel de todos sus directos.

Aunque el sonido no fue del todo perfecto, el concierto como tal sí que lo fue ,con un J. Molly y sus agradecimientos que tan habitualmente acostumbra a tener con el público desde el primer tema y sin parar de saltar desde la tarima metálica. El resto de la banda un diez como siempre manteniendo la ilusión y la energía sobre el escenario y quedando así reflejado en la actitud de los espectadores. Encontramos a un Luis Tárraga  y un Ken perfectamente acompasados y marcando la intensidad de los temas en todo momento, creando un sonido atronador y  una atmosfera intensa que junto al resto de sus compañeros lograron poner la sala patas arriba en numerosas ocasiones.

Hamlet dejó claro una vez más que desde hace mucho es toda una institución dentro del rock y el metal nacional, un referente que ha creado escuela a sus sucesores entre otras cosas por sus discos y sobre todo, por sus arrolladores directos marcas de la casa ya y que son una apuesta segura. Tras más de 20 años es sorprendente que sigan más en forma que nunca y con una energía que ya quisieran muchas bandas y no solo a nivel nacional.

Ultimo concierto de año y con una sala llena hasta la planta de arriba que hizo que se reafirmara que el metal y el rock siguen en la brecha. Esperemos que el próximo año  veamos las salas igual de llenas y con un público igual de entregado como lo ha sido esta vez. A Hamlet sólo les queda ya cruzar el charco, quizás como deseo del 2015 lo consigan y nosotros encantados de presenciarlo.

Set list:

  1. Irracional
  2. Egoísmo
  3. Habitación 106
  4. Ceremonia TV
  5. Al lado
  6. Tan simple como decir no
  7. Muérdesela
  8. Vivo en el
  9. Esperare en el infierno
  10. Limítate
  11. Antes y después
  12. Deja-Vu
  13. La cabra
  14. Donde duermo hoy
  15. Denuncio a Dios
  16. Dementes Cobardes
  17. Tu medicina
  18. Vivir es una ilusión
  19. Un mundo en pausa
  20. Imagine
  21. Jodido Facha

Texto: Eduardo Labaig
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.