Hands – Give Me Rest (2011)

Por , el 18 - 08 - 2011

 

Hands es una banda que casi desde sus comienzos ha conseguido una muy buena aceptación entre un público diverso y esto es porque posiblemente han sabido conjugar con bastante naturalidad los sonidos más duros del hardcore con las atmósferas del post-rock y una pizca de ambient. Estos tres muchachos han aprovechado ahora ese tirón para jugar en el estudio con todo tipo de efectos y les ha sentado bien, a pesar de haber enfriado un poco su sonido.

En líneas generales Give Me Rest continúa el camino marca por Creator, así que quienes ya conocieran a la banda sabrán lo que les espera: atmósferas con un cierto aire metalcore, gritos desgarrados y voces limpias, una producción típica de post-rock, múltiples pedales de efectos y, sobre todo, una capacidad ingente de conseguir la atención del oyente. Y de esa forma comienza este trabajo, porque la inicial Rest deja las cosa bien claras con su hipnótico ritmo, las primeras voces guturales y las siguientes limpias, entonando una pegadiza melodía. Water sigue en la misma línea y Helix ahonda en las estructuras vocales. Hasta aquí se nota la influencia de bandas como Isis o Cult Of Luna, pero con Here I Am la cosa cambia un poco, apreciándose incluso ciertos toques de rock alternativo. Pero es a partir de Jovian cuando el álbum se pone realmente serio. Los temas se suceden densos, angustiosos casi, pero con parcelas de emotivas melodías y trabajadas atmósferas de guitarra. Northern Lights y Restart aportan algunos de los mejores momentos del disco.

La propuesta de Hands es inquietante y estridente, pero también hermosa y atrayente. Quizá el único aspecto que no cuadra –aunque esto ya es una cuestión personal- es ese punto religioso que tiene las letras. A ver, habrá a quien le interesen las divagaciones personales de un cristiano en torno a sus dudas existenciales y sus experiencias pseudomísticas, pero a mí me aburren soberanamente. El disco es bueno y probablemente ganará con la llegada del otoño, una estación mucho más acogedora para estos sonidos, así que casi mejor no profundizar mucho en las ideas de estos tipos no vaya a ser que a más de uno le entren ganas de tirar el disco por la ventana.

Hands – Give Me Rest en Spotify

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.