Hannuman– “Estamos aquí para llevarnos sus tenedores” (2010)

Por , el 15 - 02 - 2011

 

 

Artista: Hannuman
Título: Estamos aquí para llevarnos sus tenedores
Sello: Hang the dj!
Fecha de publicación: 2010
Más información: http://www.myspace.com/hannumanrock

 

Listado de canciones:

 

Translación n#9
Peso <> Contrapeso
X de YZ
Gravitacional (Órbita Requerida)
El libro espejo
Delirio reptil
Condición Asimétrico
Un velo ocre

 

Rock en estado puro para un trío barcelonés que fija sus metas en los sonidos contundentes y la agresividad entendida a base de decibelios. Culpa de esta contundencia acústica reside en las manos de Miquel Rodrigo, líder de la mítica All Ill quien, junto a Gaspar Alloza de Unabomber, y con quien coincidió en su paso por Cube, explora el sonido de sus cuerdas con un más que acertado complemento a la percusión, el aportado por Javier del Castillo, integrante de los contemporáneos Valero.

 

Disco denso de 8 cortes que no otorgan concesiones a la respiración rítmica y pausada. El álbum abre con Translación n#9, tema empleado como anfitrión de manera acertada, ya que sus ritmos de soft rock con ascendencia noise nos preparan para la intensidad que todavía estar por llegar; y esta llega pronto. Con Peso <> Contrapeso las cuerdas aceleran ritmos, permitiéndose algún riff mientras los platillos actúan como acompañantes livianos. La banda también se permite guiños al metal en El libro espejo o actitudes rockeras en estado puro, como en Delirio reptil.

 

 

Un interesante trabajo debut no apto para mentes altiplanas ni oídos acomodados donde el hecho de realizar las grabaciones de los temas en directo le otorga esa sensación de falsa jam session aunque con ligerezas, eso sí, que se dejan querer por la improvisación.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.