Hard Rock Cafe busca estrellas emergentes

Por , el 13 - 02 - 2012


Hard Rock se lanza a la búsqueda de estrellas emergentes del Rock que llenen el escenario del Festival de Música Hard Rock Calling 2012 en el Hyde Park de Londres. Hard Rock Rising, la batalla global de las bandas, ofrecerá la oportunidad de su vida a una banda local en esta competición internacional -compartir cartel con Bruce Springsteen y su E Street Band en uno de los eventos musicales más importantes del mundo-. Como evento de presentación Hard Rock Cafe Madrid el pasado 12 de enero pudimos asistir a la actuación del grupo de rock Obús y el grupo de rap Duo Kie interpretando en directo el tema Mal Rollo en el que ambos estilos se fusionan, compitiendo en una auténtica ‘batalla de bandas’.


Después que los fans elijan a sus artistas favoritos -del 25 de enero al 5 de febrero- , se celebrarán una serie de competiciones en diferentes Hard Rock Cafes del mundo que en nuestro país tendrán lugar en fase de semifinales el 16 y 23 de febrero y el 1 de marzo y cuya final se celebrará el 8 de marzo. El ganador de cada Cafe tendrá que competir con el resto de bandas ganadoras (votación online del 7 al 22 de abril) hasta que sean 10 bandas de todo al mundo las que lleguen a la final. Finalmente, un plantel de celebridades-jueces y profesionales de la industria musical seleccionarán a las 3 mejores bandas.


El ganador será trasladado a Londres, donde será tratado como una estrella del rock: formará parte del cartel Hard Rock Calling 2012. Los que queden en segunda y tercera plaza recibirán sendos premios de $ 5.000 y 2.500 respectivamente, en créditos PROMOTE IT de ReverbNation, una herramienta revolucionaria que crea campañas publicitarias en Facebook de gran efectividad para músicos.
Además, llegue o no a la gran final, el ganador de Madrid recibirá los siguientes premios: 500 dólares en metálico, 500 dólares en regalo certificado de HRC, una cuenta de lujo en ReverbNation valorada en 220 dólares y 1.000 euros en cheque regalo de la tienda de música Leturiaga. La banda ganadora tendrá asimismo la oportunidad de actuar en el escenario principal del Rock’n’Roll Madrid Maratón 2012, que tendrá lugar el 22 de Abril (participando a su vez en el concurso del maratón para tocar en el Rock’n’Roll Maratón de Las Vegas 2012).


Hard Rock Calling, un festival icónico en su séptima edición consecutiva, se ha establecido como uno de los festivales al aire libre más punteros del Reino Unido. El festival de 2012 comenzará el viernes 13 de julio hasta el domingo 15 de Julio en Hyde Park (Londres). El cartel incluye a Bruce Springsteen y su E Street Band, quien se subirá al escenario principal en su segunda aparición en el Hard Rock Calling. Los participantes del Hard Rock Calling 2012 se unen a una larga lista de eminencias del Rock ‘n Roll que ya han participado anteriormente, tales como Aerosmith, Eric Clapton, Neil Young, Paul McCartney, Stevie Wonder, The Who, Pearl Jam, Peter Gabriel, The Killers, The Police, Rod Stewart y Bon Jovi.


Más información en Club de Música
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.