Hardcore Superstar ofrecerá cinco conciertos en su gira por España

Por , el 10 - 05 - 2012


Hardcore Superstar cartel

El grupo sueco Hardcore Superstar realizará una gira por España durante el mes de mayo que incluye presentaciones en A Coruña, Gijón, Madrid, Valencia y Barcelona.

Formados en Gotemburgo en 1997, la trayectoria de Hardcore Superstar puede establecerse en una primera etapa de paulatina progresión hasta 2003, que incluye It’s Only Rock ‘n’ Roll, su debut de 1998, además de Bad Sneakers And A Piña Colada (1999), Thank You (For Lettting Us Be Ourselves) (2001) y No Regrets (2003), que terminó abruptamente cuando decidieron tomarse un largo descanso después de seis años de locura. Su consolidación continuó con su retorno en 2005 y la edición del excelente y vigoroso álbum de título homónimo, que incluía el hit “We Don’t Celebrate Sunday” y quedó ratificada con un energético y punzante Dreamin’ In A Casket (2007).

Al año siguiente, en mitad de la gira de presentación de su último disco, Thomas Silver dejó al grupo en la estacada que tuvo que solicitar el apoyo temporal del guitarrista de Crazy Lixx, Vic Zino, quien poco después se convertiría en miembro fijo.

Joakim Berg (voz), Martin Sandvik (bajo) y Magnus Andreasson (batería), volvieron al estudio junto a Zino para componer el que sería el debut de discográfico de su nuevo guitarrista, Beg For It, también primero para la potente Nuclear Blast, en un nuevo e importante paso en su carrera.

Actualmente Hardcore Superstar se han ganado a pulso el respecto de los seguidores, apostando por un rock energético influenciado por el glam/sleazy, pero dotado de una agresividad instrumental mucho más atrevida, que recubre sus composiciones de un caparazón de fuertes tendencias metálicas.

Como ya hemos podido comprobar en otras oportunidades, un concierto de los suecos es un encuentro con el hard rock desenfadado y de una deslumbrante frescura, ejecutado a base de un dinamismo contagioso y revitalizador que fluctúa entre cautivadoras melodías y excitantes ritmos.

Su último álbum, Split Your Lip, data de 2010, así que, en esta ocasión no se trata de presentar nuevo álbum sino de ofrecer lo mejor de su discografía y, en este aspecto, seguramente no faltarán piezas como, “Someone Special”, “Sadistic Girls”, “Medicate Me”, “Dreamin’ In A Casket”, “Kick On The Upperclass”, “My Good Reputation”, “Moonshine”, “Last Call For Alcohol” y la mencionada “We Don’t Celebrate Sundays”.

KATANA

Se encargará de abrir los conciertos Katana, asimismo, formación procedente de Gotemburgo que ha acaparado la atención en su país con su debut discográfico titulado Heads Woll Roll, impregnado de referencias claramente vinculadas al heavy metal clásico.

LOS DATOS

FECHA: 16-05-2012
CIUDAD: A Coruña
LUGAR: Sala Playa Club

FECHA: 17-05-2012
CIUDAD: Gijón
LUGAR: Sala Acapulco

FECHA: 18-05-2012
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Live

FECHA: 19-05-2012
CIUDAD: Valencia
LUGAR: Sala Rock City

FECHA: 19-05-2012
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Salamandra

APERTURA PUERTAS: 20:30 (En todos los casos)
VENTA DE ENTRADAS: Red Ticketmaster: Carrefour, Fnac, Halcón Viajes, tiendas Tipo.
VENTA ONLINE. www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.