Hardline – Danger Zone (2012)

Por , el 02 - 07 - 2012

 

La trayectoria de esta banda no parece haber tenido nunca un rumbo firme y se ha visto obstaculizada en varias ocasiones por cambios de formación y la irrupción de otros géneros musicales que eclipsaron en gran medida su talento. Esto último fue exactamente lo que ocurrió con su primer trabajo, Double Eclipse, uno de los mejores discos de hard rock de la época pero que fue editado en 1992. No puede decirse que no consiguieran la repercusión deseada, pero sí que desde luego no fue la que podía haber sido de haberse editado unos años atrás, cuando el grunge aún no había explotado. No tendríamos noticia de un segundo trabajo hasta diez años más tarde y desde entonces tan sólo han sacado un directo y un álbum que distaba mucho del nivel de los anteriores.

Pues bien, con una formación renovada en la que se mantiene tan sólo el excelente vocalista Johnny Gioeli, la banda ha elaborado su trabajo más interesante desde su debut de 1992. Prescindiendo del componente más rockero de Double Eclipse, excepto en I Don’t Wanna Break Away y la estupenda Show Me Your Love, Danger Zone se embarca hacia terrenos más AOR que nos recuerdan a algunos de los mejores discos de bandas como Zeno, Giant, Harem Scarem, Dare o Strangeways, entre otros. La apertura con Fever Dreams ya marca bien las líneas a seguir propias del género: grandes estribillos, voces desgarradas y coros limpios, nítidas y pegadizas melodías acompañadas de teclados y buenos solos que no suelen abusar de la paciencia del oyente. 10.000 Reasons, What I’d Like, Stay o Please Have Faith In Me siguen el mismo camino, pero cada una tiene su propia personalidad sin resultar en ningún momento repetitivas.

Llegando al final el disco sigue mantenido el nivel con temas como Look At You Now –una de las mejores- y la magnífica The Only One, que muestran como el género aún puede seguir dando buenos discos a pesar de que muchos lo consideren pasado de moda o demasiado normal para sus gustos snob. Posiblemente Danger Zone no le vaya a quitar el puesto a Double Eclipse como el gran disco de la banda, pero desde luego está el siguiente en la lista y puede ser disfrutado durante mucho tiempo, que ya es decir bastante más que de la mayoría de las novedades que podemos escuchar cada semana.

 

Hardline – Danger Zone en Spotify

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.