HATEM – Hola a todo el mundo (2010)

Por , el 14 - 10 - 2010

 

HATEM (Hola a todo el mundo) es un grupo de folk madrileño que se ha convertido, en los últimos años, en referente de este estilo de música en los escenarios de Madrid. Compuesto por tres chicos y tres chicas, y capitaneados por Ari, el instigador de esta formación que comenzó como trío y que, posteriormente, se duplicó para darle más jugo a su música, son uno de esos grupos que, junto a Russian Red, han roto los esquemas de la música folk en nuestro país.

 

Con esas credenciales y un nombre larguísimo pero cotidiano, Hatem se presenta al público con su primer disco homónimo, de la mano de Atem Prayer Team / Popstock. Dicho disco, cuyo título coincide con el de la banda (aunque resulte complicado descifrar en la portada), se compone de diez canciones llenas de percusión que no dejan indiferente a nadie. Escucharles es impregnarse de buen rollo, de buenas vibraciones y sensaciones, dejarse llevar por mundos de colores y ritmos envolventes que llenan nuestros oídos y que nos hacen disfrutar de un disco diferente y muy completo al mismo tiempo.

 

Tracklist:

 
01-Chose your own adventure pt.1
02-A movement between these two
03-Hatem tem prayer team
04-Making your mum your best friend
05-Chose your own adventure pt.2
06-Amor fati
07-Your current road
08-The past and the son
09-Inuit
10-Golden sound
 
 

Las guitarras, panderetas, violines, triángulos, castañuelas, banjos, unas potentes bases de percusión en cada una de las canciones, así como las grandes voces que se mezclan de forma precisa en cada uno de los temas, hace de este disco uno de esos descubrimientos que valen la pena. Un disco bonito, muy completo en cuanto a instrumentos se refiere y con unos arreglos increíbles.

 

Sin duda, el folk americano con las más puras bases del pop, quedan perfectamente representado en este disco. Podemos disfrutar de una combinación de instrumentos muy amplia que le da un juego terrible a cada uno de los temas. En el caso de “A movement between these two“, la perfecta percusión que tiene hace que estemos hablando de una canción que nunca te cansas de escuchar.

 

Para que les vayáis conociendo os dejamos con, precisamente, la canción de la que os hablo; A movement between these two, una maravilla para los oídos y para la mente.

 
 
 
 

Si tienes oportunidad de verles en directo, no lo dudes, no te vas a arrepentir de acudir a sus conciertos porque, entre otras cosas, la palabra diversión, es el segundo apellido de este grupo de folk que hoy te presentamos.

 

Toñy Espada
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.