Havalina + Autumn Comets – Sala Caracol (Madrid) 5/03/2010 – Buscando el equilibrio

Por , el 12 - 03 - 2010

mci_09_havalina_moe_01
Foto: Havalina

 
El trío madrileño Havalina puede presumir de directo. Y para su bolo en la sala Caracol, puso en acción una escenografía potente, con visuales incluidas, y chorros de humo, y una dispositivo de cámaras que grababan el concierto, y fotógrafos. Su último disco ‘Imperfección’ (Origami Records, 2009) es un bombazo. La fórmula de power trío les va como anillo al dedo: Javier Couceiro a la batería. Ignacio Celma al bajo y al frente Manuel Cabezalí (voz y guitarra). Manu es un guitarrista de excepción y Havalina tienen temas que son auténtica canela fina como “Imperfección”, “Incursiones” que recuerdan a unos Placebo a la española, en “0.25” con algún ramalazo noise en la línea de The Jesus and Mary Chain, pero sin olvidar su deje a lo Led Zeppelin y algún atisbo blues, o de The Posies o de The Cure en “Miedo al agua”. Invitaron a escena a Pucho, el vocalista de Vetusta Morla, para interpretar “Necesito más”. Reinterpretaron una canción suya, “In the center of this town”, cuando se llamaban Havalina Blu y cantaban en inglés. Y versionearon a Black Sabbath. Pero cuando estiran la fórmula hasta la saciedad, haciendo un repertorio largo, incluido el bis con tres temas, caen en el peligro de hartar y cansar al espectador. A menudo lo bueno si breve, dos veces bueno.

 

Autumn Comets, un sexteto muy joven que incluye violín y teclados y que se mueven en el indie rock alternativo abrieron la noche con más energía que argumentos, aunque su debut ‘Parades’ (Autoeditado, 2009), producido por Manu ‘Havalina’, apunta maneras y contiene algún momento logrado. Gustó su versión del “Paper bag” de M.I.A. Sus temas tienen gancho pero habrá que esperar, el futuro dirá.

 

Texto: Andrés Castaño
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.