Havok: Conformicide (2017)

Por , el 18 - 04 - 2017


Havok Conformicide

Formada en 2004 en Denver, Havok es una banda de thrash metal que sigue los parámetros de grupos clásicos como Slayer, Overkill, Exodus, Kreator e, incluso, Flotsam And Jetsam, si no atenemos al tratamiento que hacen del bajo.

Liderados por el vocalista y guitarra rítmica David Sanchez, único componente original en la actualidad, Havok han ido puliendo su estilo desde que en 2009 publicasen su álbum debut titulado Burn, a través de Candlelight Records, discográfica con la que también publicaron sus siguientes obras, Time Is Up (2011) y Unnatural Selection (2013). Su positiva progresión no pasó inadvertida para Century Media Records que los fichó para formar parte de su amplio catálogo y cuyo debut lleva el título de Conformicide.

A diferencia de Toxic Holocaust, Municipal Waste y otras bandas de nueva generación que mantienen unas influencias muy marcadas con respecto al thrash metal surgido en la década de los ochenta, Havok, han sabido buscar nuevos horizontes y, sin perder la estela del sonido clásico, ofrecen unas variantes que se desvinculan de las arquitecturas obvias del estilo para añadir un plus de iniciativa personal y así conseguir una identidad propia.

Un elemento importante ha sido la presencia del bajista Nick Schendzielos, incorporado en 2015 y debutante en el nuevo trabajo de Havok. Su participación resulta rotundamente eficaz para exibir determinantes cualidades en un contexto extructural ya de por si atractivo y versátil.

De esta forma, composiciones como, “F.P.C.”, “Dogmaniacal”, “Masterplan” y “Circling The Drain”, cuentan con un excelente trabajo a cargo de Schendzielos, quien maneja el bajo con destreza para dejar constancia de su protagonismo; a lo que hay que añadir, el efectivo trabajo a la guitarra solista de Reece Scruggs, la resolutiva pegada Pete Webber tras el kit de batería y la poderosa presencia de la voz de David Sanchez, así como su capacidad para conseguir riffs de rítmica contagiosa. Todo ello plasmado, ya sea en temas desenfrenados como, “Hang ‘Em High”, “Intention To Deceive” y “Claiming Certainty” o, en piezas de ritmos cambiantes y atmósferas densas como, “Ingsoc”, “Peace Is In Pieces”, y “Wake Up”.

Tras la corta e intensa “String Break”, Havok cierran el álbum con un tributo a Pantera y la convincente versión del tema “Slaughtered”.

Posiblemente, uno de los álbumes de thrash metal del año.

CALIFICACION: 9,00/10

GRUPO: Havok
TITULO: Conformicide
DISCOGRAFICA: Century Media Records
AÑO: 2017
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.