Heart: Fanatic Live From Caesar Colosseum (2014)

Por , el 17 - 06 - 2014


HEART flive_CD

Nadie puede quitarles a las hermanas Wilson, Ann y Nancy, el calificativo de pioneras dentro del rock. Principales responsables de Heart, cuentan con una trayectoria iniciada a principios de la década de los setenta, con un primer álbum, Dreamboat Annie, publicado en 1976.

A través de más de cuatro décadas, con la de los ochenta como la más exitosa, han plasmado un buen numero de canciones vinculadas tanto al hard como al folk, sobreviviendo a las modas en cuando al tema musical y a los altibajos físicos, en el caso de Ann, apartada durante un tiempo de la música debido a sus adicciones.

Viviendo en la actualidad una nueva “juventud artística”, entregan otro trabajo en directo en el que recopilan gran parte de su legado con temas como su principal éxito mediático “Barracuda”, que cierra el álbum, además de clásicos como, “Crazy On You”, “Heartless”, “Even It Up”, “Dog And Butterfly”, “These Dreams” y “Alone”, los dos últimos en clave de balada con apoyo de una sección de cuerda, que es una novedad, y que, además, está presente en composiciones de su último trabajo Fanatic, álbum publicado en 2012 que está sustanciosamente representado con cinco piezas: “Fanatic”, “Mashallah!”, “59 Crunch”, “Walking Good” y “Dear Old America”, algo normal si tenemos en cuenta que el álbum pertenece a la actuación final de la gira de presentación de Fanatic que tuvo lugar en el Caesars Colosseum de Windsor, en Ontario.

Junto a las hermanas Wilson, Ann (voz) y Nancy (guitarra), completan la formación: Craig Bartock (guitarra), Debbie Shair (teclados y percusión), Ben Smith (batería) y Dan Rothchild (bajo), además de los miembros de la mencionada sección de cuerda.

En definitiva rock clásico con la decisiva presencia de la elegante voz de Ann y melodías cautivadoras que perviven al paso del tiempo.

Aunque aquí se ha reseñado el CD, también está disponible en en DVD, CD+DVD y Bluray.

GRUPO: Heart
TITULO: Fanatic Live From Caesar Colosseum
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2014
PAIS: Estados Unidos


POR LOCKY PEREZ


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.