Heaven Shall Burn: Invictus (Iconoclast III)

Por , el 05 - 10 - 2010



No es fácil encontrar a grupos de metal comprometidos políticamente con la sociedad, Heaven Shall Burn es una de las excepciones. Invictus (Iconoclast III), cierra la trilogía iniciada en 2008 con Iconoclast (Part I The Final Resistance) y continuada en 2009 con el DVD Bildersturm (Iconoclast II The Visual Resistance), donde el grupo germano ha denunciado la atrocidad de las guerras así como a los regímenes dictatoriales.

De esta forma, “Combat”, habla de los niños de la guerra; “I Was I Am I Shall Be”, se centra en los asesinatos de Karl Liebknecht y Rosa Luxemburg; “Buried In Forgotten Grounds” es sobre el golpe de estado de Pinochet, mientras que en “Sevastopol” destapan la megalomanía de los nazis.

En lo que respecta a la cuestión musical, Heaven Shall Burn, se adentran completamente en los terrenos del death/metalcore de voces desgarradas cortesía de Marcus Bischoff, baterías aplastantes obra del portentoso Matthias Voigt y riffs demoledores facturados con adictiva virulencia por Maik Weichert y Alexander Dietz, que los sitúa en una posición cercana a bandas como Dark Tranquillity.

Lo cierto es que se trata de una continua agresión auditiva extrema en la que insertan algunas novedades en forma de elementos electrónicos como los de “Combat” que, a pesar de lo que pudiera parecer encajan a la perfección en el contexto erosivo instrumental y, también, dejan determinados espacios para armonías guitarreras algo más accesibles, insertadas aquí y allá, como en “Against Bridge Burners” o “Buried In Forgotten Grounds”, canción que cuenta con un pequeño inciso sosegado dentro de su abrupta constitución. Algo que beneficia a una grabación que se destaca por su excesiva ferocidad y por adolecer de ese toque de distinción que le otorgarían ciertas estructuras más imaginativas. Es decir, es un disco potente y desequilibrante pero demasiado unidimensional si lo observamos desde una perspectiva global.

Esperemos que, una vez completada la trilogía, la formación alemana consiga abrir sus horizontes hacia una dimensión renovadora de su propuesta y en este aspecto hay que mencionar “Give In Death”, tema con colaboración vocal femenina compitiendo con la fiereza general que le otorga un aire distinto.

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: Heaven Shall Burn
TITULO: Invictus (Iconoclast III)
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2010
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.