Heavenly: Carpe Diem

Por , el 04 - 02 - 2010

 

Heavenly_-_Carpe_Diem_artwork

 
Los franceses Heavenly han jugado al despiste en la parte inicial de Carpe Diem, su quinto álbum de una trayectoria inicada en 2000 con Coming From The Sky, seguida de Sign Of The Winner (2001), Dust To Dust (2004) y Virus (2006).

 

De entrada, el tema que abre y da título al disco, parece introducirnos en el universo Pantera, con unas agresivas guitarras “marca de la casa” pero cuando entran en acción las voces ya nos damos cuenta de que no es precisamente Phil Anselmo, sino Benjamin Sotto, cantante cuyo registro poco tiene que ver con la agresividad del texano.

 

Tras el desconcierto del principio Heavenly se centran en lo suyo que es un power metal grandilocuente donde confluyen los tradicionales esquemas de combos tipo Helloween, Gamma Ray, Edguy y demás portentos del estilo, hasta alcanzar los horizontes neoclásicos de los Rapsody Of Fire de Luca Turilli.

 

Dentro de los parámetros reseñados, las composiciones tienden a derivar hacia los enfoques de fácil asimilación, donde los coros pegadizos y las atmósferas refinadas dominan la situación de forma elegante; con una aportación envolvente de todos los implicados, desde la sección rítmica formada por Matthieu Plana (bajo) y Thomas Das Neves (batería) hasta los guitarristas Charley Corbiaux y Olivier Lapauze, pasando por los teclados anónimos, tal como se puede comprobar en “Full Moon”, un corte muy ochentero, “In Your Eyes” o, la propia “Carpe Diem” (salvo el comentado inicio).

 

Sin embargo, no se debe olvidar que la excelente labor de Charley y Olivier dotan al álbum de un plus de consistencia. Sus devaneos con las seis cuerdas son verdaderos ejercicios de motivación. Repartidos con generosidad, destacan sobre todo en “Ashen Paradise”, la mejor muestra de su virtuosismo en un entorno marcado por el desenfreno rítmico. No le va a la zaga “Ode To Joy”, la famosísima composición de Beethoven aquí transformada convenientemente, aunque con los versos característicos fusionándose entre exhuberantes armonías

 

Capítulo aparte para “Farewell” y “A Better Me”, donde Benjamin “juega” a ser Freddie Mercury en sendos y declarados homenajes a Queen, con todo lo que implica, voces a capella, notas de piano y dramatismo en generosas cantidades, además de unas guitarras al inconfundible estilo de Brian May.

 

Una muestra más de la creatividad de los franceses y su capacidad para readaptarse y no perder frescura.

 

CALIFICACION: 8,00/10

 

GRUPO: Heavenly
TITULO: Carpe Diem
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Francia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

HeavenlyG2

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.