Heineken Music Selector 2011

Por , el 18 - 02 - 2011

Ya está aquí la PRIMERA TEMPORADA DE HEINEKEN MUSIC SELECTOR 2011. El sello de calidad Heineken Music Selector presenta su nueva temporada para el 2011. Durante los meses de marzo, abril y mayo se darán cita nombres imprescindibles de la música nacional e internacional. Una clara apuesta por el talento creativo de grupos abiertos a nuevos sonidos que recorrerán salas de referencia de toda España. ¡No te pierdas nada!

AIAS: Fichadas por el sello de Brooklyn Captured Tracks, este trío barcelonés presentará su disco debut ‘A la piscina’. Distorsión, armonías vocales y candorosas melodías que suenan ya más allá de nuestras fronteras.
BLACK LIPS: Los de Atlanta, conocidos por sus salvajes directos, presentarán en directo su sexto álbum de estudio. Rock garagero con influencias punk que han desembocado en ritmos más bailables.
CENTRO-MATIC: La banda tejana liderada por Will Johnson interpretará su nuevo material, ‘Candidate Waltz’, álbum que estrenarán en el mes de abril.
CRYSTAL FIGHTERS: Los niños mimados de la factoría francesa Kitsuné, representantes del electro-rock más gamberro con su álbum debut ‘Star of Love’.
CUT COPY: ‘Zonoscope’, nuevo álbum de los de Melbourne, es sin duda uno de los más esperados del año tras su brillante ‘In Ghost Colours’.
FENECH-SOLER: La banda de electropop británico deslumbró a finales de 2010 con su álbum debut de título homónimo con el que aterrizan por primera vez en España.
FUCKIN’ BOLLOCKS: Los barceloneses, gran esperanza del garage-rock patrio, mostrarán en directo su potente último trabajo, ‘Congo Tapes’.
HOT CLUB DE PARIS: El trío de Liverpool presenta su tercer trabajo con Moshi Moshi Records, ‘Free the Pterodactyl 3’. Un trabajo más maduro que combina la técnica con la pura diversión.
LÜGER: Una de las últimas sensaciones del underground madrileño con su álbum debut, ‘Lüger’, cargado de krautrock y psicodelia.
MAIKA MAKOVSKI (en acústico): ‘La musa del underground’, como es conocida por la prensa especializada, ofrecerá en directo su tercer trabajo publicado el año pasado de la mano del músico y productor John Parish.
NACHO VEGAS: Uno de los talentos más sobresalientes que ha dado nuestro país. Estrena su nuevo trabajo, ‘La Zona Sucia’, canciones más sencillas a medio camino entre la nostalgia y la alegría.
NO AGE: El dúo californiano publicó el año pasado ‘Everything Between’ de la mano de Sub Pop. Uno de los mejores discos de 2010 en los que optan más por el shoegaze que por el punk de sus primeros trabajos.
PONY BRAVO: Tras el éxito obtenido con su disco debut, la banda sevillana publicó en noviembre de 2010 su segundo trabajo, ‘Un Gramo de Fe’, un compendio de rock con sonidos provenientes del sur.
PS I LOVE YOU: Tras varios EPs, los canadienses alcanzaron el beneplácito de la crítica con su LP de debut, ‘Meet Me At The Muster Museum’.
REFREE: Raül Fernández presenta su disco más intimista de la mano de Marxophone, ‘Matilda’, una auténtica revolución para el artista catalán
RUSSIAN RED: La cantautora de indie-folk Lourdes Hernández presentará su esperadísimo segundo trabajo, ‘Home Tonight’, previsto para mayo y que contará con temas más eléctricos.
SAM AMIDON: El artista americano de indie folk publicó el año pasado su cuarto trabajo, ‘I See The Sign’, en el que puso una vez más sus composiciones en manos del islandés Valgeir Sigurdsson. Un disco que le confirma como uno de los grandes revitalizadores del folk.
SLIM CESSNA’S AUTO CLUB: ‘Unentitled’ es el último trabajo de esta banda originaria de Denver, el mejor grupo en directo en Estados Unidos para ‘Spin’ y ‘No Depression’. Continúan dando muestra de su compendio de estilos.
SUPERSUBMARINA: La banda de pop independiente formada en Jaén se ha hecho un hueco entre lo más representativo del indie español gracias a ‘Electroviral’, su primer trabajo.
THE DIVINE COMEDY (Neil Hannon solo): El líder y alma del grupo repasará sus temas más míticos junto a los de su aclamado último álbum, ‘Bang Goes the Nighthood’, en su formato más íntimo.
THE GIFT: La banda portuguesa de electropop presenta su esperadísimo nuevo material tras 5 años de silencio desde que lanzaron su álbum ‘Fácil de Entender’.
THE LAST DANDIES: Una de las bandas más interesantes de este año dentro del panorama indie, con reminiscencias a Joy Division, Hot Hot Heat y Built to Spill.
VETUSTA MORLA: Los madrileños, confirmados como uno de los grupos más importantes de la escena nacional gracias a su primer trabajo, ‘Un Día en el Mundo’, presentarán los temas de su segundo álbum.
VIVIAN GIRLS: El trío afincado en Brooklyn publica su tercer trabajo, ‘Share The Joy’, una apuesta por un sonido más limpio dentro del noise pop y el punk.

24 BANDAS – 36 CONCIERTOS – 16 CIUDADES – 21 SALAS
MARZO – MAYO 2011

 

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.