Hellfueled: Emission Of Sins

Por , el 17 - 02 - 2010

 

Hellfueled_-_Emission_of_Sins_artwork

 
Hellfueled, es una formación procedente de Suecia (otra más) que ratifica la enorme contribución del país escandinavo al rock/metal internacional, aportando continuas bandas de diversas tendencias y contrastada calidad.

 

En esta ocasión nos encontramos con un grupo que practica un heavy metal de poderosos grooves al estilo Pantera, con cierto regusto stoner y con un cantante cuyo timbre de voz parece “pirateado” del mismísimo Ozzy Osbourne.

 

El grupo tiene una protohistoria con nombres distintos hasta asentarse en 2002 como Hellfueled y está compuesto por Andy Alkman (voz), Jocke Lundgren (guitarra), Kent G. Svensson (batería) y Henke Lönn (bajo). A su lado, Rikard Löfgren, ejerce de competente productor así como de ayudar en las tareas de composición.

 

Además de las características básicas nombradas al principio, Emission Of Sins, cuarto álbum de su trayectoria, tiene la virtud de combinar las guitarras de riffs voluminosos con un registro vocal muy particular, siempre más decantado por la melodía que hacia la aspereza. Un contraste que se palpa desde el inicio con “Where Angels Die”, una canción impactante con el espíritu vocal de Ozzy impregnando el ambiente en medio de unos arrebatos de espesa distorsión instrumental y una dinámica rítmica que, por momentos, puede recordar a Paradise Lost. La intensidad se mantiene en “Am I Blind”, con algunos requiebros guitarreros homenaje a Dimebag Darrell. No bajan la guardia con “I’m The Crucifix”, de entorno algo oscuro y voces atmosféricas, las mismas que se encuentran en “A Remission OF My Sins”. “Ozzy” y “Dimebag” vuelven a encontrarse en “Save Me”, pero siempre bajo una perspectiva personal con evidentes muestras de autosuficiencia.

 

Un tono más desenfadado lo aporta “Lost Forever”, de cadencia asimilable pero sin perder el norte hacia horizontes comerciales, al igual que sucede con “For My Family And Satan”, donde siguen presentes los riffs vigorosos pero menos persistentes, en beneficio del trabajo vocal y las armonías de guitarra.

 

“In Anger”, constituye la incursión más notable en terrenos accesibles, con la presencia de teclados y coros de fácil digestión pero también con la atrayente presencia del bajo. “End On The Road” también tiene su gancho rítmico y una parte final de brillantes guitarras melódicas.

 

Sin darnos cuenta, hemos pasado de los perfiles pesados y demoledores a un encuentro con el hard rock de aristas sleaze tipo Hardcore Superstar, una muestra de la versatilidad de Hellfueled, quienes se despiden, a su estilo, con un auténtico homenaje a Eddie Van Halen, con el tema “Moving On”.

 

Una gozada de grabación, que ganaría nivel mejorando las partes de batería, de una banda que debería ser más conocida y reconocida.

 

CALIFICACION: 8,75/10

 

GRUPO: Hellfueled
TITULO: Emission Of Sins
DISCOGRAFICA: Black Lodge Records
AÑO: 2010
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Hellfueled_3

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.