Helloween – 7 Sinners – Rozando la perfección

Por , el 14 - 01 - 2011

 
 

Los fans de los inventores del metal melódico están de suerte ya que los germanos Helloween han dado a luz un nuevo álbum de estudio titulado “7 Sinners“, carta de presentación del grupo en su próxima gira mundial en 2011. La constancia, el buen hacer en directo, pero sobre todo el gusto por experimentar siempre, llevando la música a un estadio superior en cada disco, son las claves de su exitosa continuidad. “7 Sinners“, – vital, duro, novedoso, cuidado y extremadamente vertiginoso -, es una muestra de ello.

 
 

El disco entra dentro de la categoría de “álbum conceptual”, ya que todos sus temas giran en torno a los siete pecados capitales, aunque tratados desde una perspectiva constructiva debido a la actitud positiva que caracteriza desde siempre al grupo. “Where The Sinners Go”, tema que abre el disco, es una canción con una fuerza descomunal, tan rápida que deja sin aliento al escucharla y cuyo pegadizo estribillo entra sin llamar en la cabeza. “Are You Metal? ”, primer single del álbum y de idénticas características musicales que el anterior, engancha desde los primeros acordes. En él, como en el resto de temas, destaca la labor de Dani Löble a la batería, tan bestial como contundente. Basta con escuchar la fuerza desbordante de “Who Is Mr. Madman? “, introducida por la voz de Mr. Biff Byford, o la energía contagiosa de “Long Live The King”, para ser consciente de ello. “Raise The Noise”, es, junto con la fantástica y preciosa “World Of Fantasy”, otra de las trece poderosas razones para comprarse el disco. La melodía nostálgica de “The Smile Of The Sun”, un medio tiempo donde el piano se convierte en protagonista indiscutible del sentimiento que transmite, los estribillos pegadizos de “You Stupid Mankind”, los riffs marcados y las virguerías instrumentales de “If A Mountain Could Talk”, o la licencia instrumental de “My Sacrifice”, a caballo entre el power metal y la música clásica, se suman a la declaración de “7 Sinners” como obra maestra del heavy metal.

 

7 Sinners“, es un disco que derrocha madurez compositiva y que en muchos de sus cortes roza la perfección. En estudio suena sublime pero seguro que mejora en directo.

 
 

Artista: Helloween
Título: 7 Sinners
Sello: SPV Records
Fecha de publicación: 31 de Octubre de 2010
Más información: www.helloween.org

 

Listado de canciones

 

Where The Sinners Go
Are You Metal?
Who Is Mr. Madman?
Raise The Noise
World Of Fantasy
Long Live The King
The Smile Of The Sun
You Stupid Mankind
If A Mountain Could Talk
The Sage, The Fool, The Sinner
My Sacrifice
Not Yet Today
Far In The Future

 
 
Texto: AMADO STORNI

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    11 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.