Helloween actuará en España en enero de 2011 junto a Stratovarius

Por , el 15 - 12 - 2010



The 7 Sinners World Tour, es la nueva gira emprendida por Helloween que pasará por España el próximo enero de 2011 para actuar en Barakaldo, Madrid y Barcelona y que contará también con la actuación de Stratovarius.

El impacto mundial que tuvieron las dos entregas de Keeper Of The Seven Keys condicionó el futuro de Helloween, así como la salida del grupo de personajes tan carismáticos como el guitarrista Kai Hansen y el vocalista Michael Kiske. Hubo momentos complicados con etapas creativas poco fructíferas, pero el empeño de Michael Weikath y la incorporación de Andi Deris resultaron determinantes para que el grupo remontara el vuelo.

Como tantas otras grandes bandas de la historia, Helloween tuvo un tiempo para la gloria. Pero la fama cuesta mantenerla y las presiones externas para continuar en la cima del éxito pueden llegar a agobiar, sin olvidar los habituales choques de egos y las diferencias musicales.

Después de sortear la complicada década de los 90, consolidaron su trayectoria con la llegada del nuevo milenio, a mitad del cual decidieron revisar su pasado y enfrentarse al planteamiento sobre la posibilidad de acometer la idea de componer un álbum que mereciera llevar por título Keeper Of The Seven Keys.

El esfuerzo por no defraudar a sus seguidores quedó reflejado en unas composiciones que conectaban con el pasado en una perfecta simbiosis. Su capacidad para reinventarse, sin perder identidad y no sonar desfasados se plasmó con total eficacia en la tercera parte del famoso guardian de las siete llaves, al que añadieron el apelativo The Legacy par cerrar definitivamente el ciclo.

Dos años después ratificaban su excelente estado de forma con la publicación de Gambling With The Devil, una de las grabaciones más contundentes de su carrera que rebosaba energía en cantidades industriales y ponía de manifiesto que aún guardaban, “bajo sietes llaves”, un puñado de competitivos recursos con los que ganarse a nuevos fans, además de satisfacer a su legión de habituales seguidores.

Tres años después de su última aportación discográfica vuelven a la carga con 7 Sinners, un disco que mantiene la tendencia de la formación germana a endurecer su sonido sin dejar de lado el resto de características que forjaron su carrera y que todos sus seguigores españoles podrán apreciar en su próxima gira española ya que en su repertorio estan incluyendo parte de su contenido como, por ejemplo, “Are You Metal?”, “Where The Sinners Go” y “You Stupid Mankind”. Obviamente, no faltarán algunos de sus temas más representativos.

STRATOVARIUS

Helloween, estarán acompañados de unos auténticos invitados de lujo, los finlandeses Stratovarius quienes, una vez superada su oscura etapa de problemas extramusicales que afectaron su carrera en los últimos tiempos, regresaron en 2009 con el brillante Polaris al que se añadirá en 2011 su nuevo álbum Elysium.

LOS DATOS

FECHA: 14-01-2011
CIUDAD: Barakaldo (Bilbao)
LUGAR: Sala Rock Star Live

FECHA: 15-011-2011
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala La Riviera

FECHA: 16-01-2011
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz

HORA: 20h00
PRECIO VENTA ANTICIPADA: 36 euros más gastos.
VENTA ENTRADAS: En la red Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes.
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • francisco piña dice:

    no pues ke se puede decir es una gira realmente exitosa no solo por helloween sino ke aran la gira con stratovarius otra banda gloriosa
    ademas el nuevo disco de esta banda esta de poca madre lo hicieron mas power y llegaron a complacer a todos sus fans

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.