Helstar: Glory Of Chaos

Por , el 02 - 02 - 2011



Quien nos iba a decir que los veteranos Helstar resurgirían con el ímpetu que lo han hecho estos últimos años, ratificado en este Glory Of Chaos, que acentúa de forma determinante su evolución hacia el metal de raíces thrashicas, dejando atrás los perfiles power metal que hicieran gala en la década de los 80, como ya sucediese en el predecesor de 2008, The King Of Hell.

Parte de la culpa la tiene el vocalista James Rivera quien, después de involucrarse en otros proyectos como, Seven Witches, Distant Thunder y Destiny’s End, dio un nuevo impulso a Helstar en 2001 junto al bajista Jerry Abarca, editando algunos discos en vivo. Ya en 2006, después de un largo tiempo de silencio volvieron a unir fuerzas con el guitarrista Larry Barragan y, en 2007, publicaron Sins Of The Past. En la actualidad, Rob Trevino (guitarra), y Mikey Lewis (batería), completan la formación.

Lo cierto es que, transformación estilística aparte, Glory Of Chaos cuenta con un excelente trabajo de producción, que ha subido enteros el nivel del sonido del grupo de Houston. A partir de ahí el álbum es una auténtica máquina de fabricar adrenalina. “Angels Fall To Hell”, “Pandemonium”, “Monarch Of Bloodshed” y “Bone Crusher”, componen un poker inicial arrollador de vibrantes guitarras, ritmos desenfrenados y con un James Rivera en plena forma, demostrando su capacidad torácica.

En “Summer Of Hate”, se vuelven algo oscuros dentro de una dinámica más marcada, sin bajar la guardia en cuanto a intensidad guitarrera, además de introducir ciertas variaciones esquemáticas, lo que viene muy bien para ofrecer otras alternativas, aunque en “Dethtrap”, retoman la senda de la velocidad non stop, al igual que en “Anger”, donde aparece uno de los solos más desequilibrantes del álbum junto al que contiene “Trinity Of Heresy”, tema donde incluyen un inciso lento en la mitad, para restablecer la energía poco después.

Pero si hablamos de arrebatos de furia, sin duda “Alma Negra” se lleva el premio mayor, con un Rivera gritando las frases en plan demencial mientras las guitarras inundan la atmósfera con desequilibrantes fraseos, ritmos desbocados e hirientes solos, apoyadas por una atronadora batería.

Para limpiar los oídos de tanta vehemencia se despiden de forma delicada con un corte de menos de un minuto que pone paz al final de la tormenta sónica que es Glory Of Chaos.

En definitiva, un disco que encantará a quienes hayan descubierto a los Helstar de los últimos años, muy puestos en el speed y el thrash, y que, quizá, descoloque a quienes los siguieron en su etapa “ochentera”.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Helstar
TITULO: Glory Of Chaos
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.