Hidden Forces Trio – Topus (2013)

Por , el 02 - 08 - 2013

 

Últimamente parece que los miembros de Orthodox están más activos que nunca y desde hace un tiempo no dejan de llegarnos nuevos proyectos: Jacob, Blooming Látigo, etc. Hidden Forces Trio es uno de los más recientes y en esta ocasión la formación cuenta con Marco Serrato (de quien por cierto también se ha editado su primer disco en solitario), Borja Díaz y uno de los colaboradores habituales de Orthodox, Gustavo Domínguez, un clarinetista que ha tocado con diversas bandas sinfónicas tanto en España (con la de Madrid) como en el extranjero (con la de Londres). Tres mentes inquietas que se han unido para dar rienda suelta su común interés y afición por la improvisación y el free jazz.

Su primera referencia fue editada el año pasado, Out To Punch! Una cinta cuyo título en clara referencia al clásico de Eric Dolphy ya nos adelantaba bastante de lo que podemos encontrar en este Topus. Aún con notables diferencias, el trabajo de Hidden Forces Trio tiene mucho en común con el de Kilimanjaro Darkjazz Ensemble y su proyecto paralelo Mount Fuji Doomjazz Corporation, aunque el trío sevillano prescinde de efectos, voces y cualquier recurso electrónico en una grabación que, como es habitual en otros proyectos de estos músicos, es en directo y totalmente acústica.

La instrumentación y la base de la que parten es jazz, teniendo sobre todo como principal inspiración nombres como Cecil Taylor, Ornette Coleman, Anthony Braxton y otros, pero tener a unos músicos que vienen del metal aporta sin duda un tono diferente. Por cierto, el disco ha sido por el sello Bruce’s Fingers, que lo lleva el músico Simon H. Fell, así que eso ya debería ser una buena pista para saber a que nos enfrentamos y qué podemos encontrar. Un trabajo de esos que requieren que dejemos a un lado las prisas y nos detengamos en una escucha atenta y pausada.

 

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.