Hide – “Nunca” (2014)

Por , el 04 - 11 - 2014

Artista: Hide
Título: Nunca
Sello: Autoeditado
Fecha de publicación: 3 de Noviembre de 2014
Más información: https://soundcloud.com/hidemusic_barcelona

Vuelves
Otro lado
¿Dónde estás?
Los únicos

Hide presenta su nuevo EP de manera exclusiva en Mundo Música / Musicópolis, un miniálbum de cuatro temas con el que la formación subraya su trayectoria hacia terrenos más brit y rockeros en una clara intención de desmarcarse de los sonidos pop más estandarizados dentro de la escena independiente estatal.

Este proyecto personal del cantante y guitarrista Alex Santoveña es en realidad una trayectoria de maduración continuada que se inició en su Asturias natal y que forjó los cimientos definitivos con su llegada a Barcelona. Instalado en la ciudad condal, Alex comienza a realizar alianzas artísticas hasta concebir el cuarteto que Hide es hoy en día.

En el sonido de la banda encontramos reflejos de las bandas que han marcado el desarrollo personal de Alex, pero siempre con el oído apuntando hacia los sonidos británicos post-punk y a la new wave del brit-pop de los 90. Su debut discográfico tuvo nombre homónimo y se registró en 2013 en los estudios barceloneses Micromaltese. En él, cuerdas mordaces y melodías pegadizas comenzaron a llamar la atención de la crítica especializada.

Un año después, con Nunca, la formación asocia el pop de sus inicios a un rock enérgico con el objetivo de asentar las bases de un sonido propio. Un álbum que permite ver trazas de un futuro prometedor y que tiene en ‘Vuelves’ su single de presentación. Un single que los lectores de Mundo Música / Musicópolis pueden disfrutar junto a los otros tres temas que conforman el EP de manera exclusiva gracias a la formación: Clicka aquí para disfrutar íntegramente de “Nunca”.

La formación estará presentando el disco a lo largo de la geografía española durante los primeros meses del 2015.

Próximos Conciertos:

• 7 de noviembre en La Botiga del Primavera (acústico) , Barcelona
• 13 de noviembre presentación oficial en Sala Monasterio, Barcelona
• 27 de noviembre en Slow Barcelona, Barcelona

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.