HITT

Por , el 19 - 04 - 2010

 

Ahora vamos a presentaros a HITT,  un cantante y compositor que junto a su piano ha creado su propio estilo musical al cual el llama “Piano rock”. Un sello muy personal que junto a su peculiar voz y sus mezclas de ritmos rock con baladas clásicas y jazz crea unos temas muy especiales y talentosos. Canciones que sin ninguna duda le han llevado al éxito, pero HITT antes de llegar a la fama tuvo muchos problemas, como ahora os vamos a contar.

 

Ya en la escuela secundaria HITT empezó a estudiar composición y escritura lírica, pero no fue hasta el verano del 2000 cuando el cantante decidió dedicarse profesionalmente. Esta decisión fue debida a que entró a formar parte del grupo punk BBdan donde era el vocal y componía todas sus canciones.  Durante dos años el grupo se dedicó a promocionarse actuando en varios bares y locales de Tokio. Y en Abril del 2003 editaron el que sería su primer álbum, pero desafortunadamente, BBdan decidió separarse poco después de este lanzamiento.

 

 

En el mes de Septiembre del mismo año HITT creó una nueva banda llamada The Hitman, pero el proyecto solo duro unos escasos dos meses, ya que los diferentes miembros no se ponían de acuerdo por diferencias musicales y decidieron separarse y seguir diferentes rumbos por separado.

Ya en el 2004, el cantante empezó una nueva carrera en solitario. Efectuando su primer concierto como HITT en la RED ZONE de Otsuka, pero al quedar algo decepcionado tras este evento, por el poco éxito conseguido, decidió tomarse un periodo de descanso.

 

En el 2005 reanudó de nuevo su carrera y empezó a promocionarse, realizando una serie de conciertos por diferentes lugares como clubes, terraza de café de música, restaurantes y hasta hospitales encontrando allí sus primeros fans.

El 16 de Julio del 2006 editó el que serie su primer álbum, que se distribuiría a nivel nacional, el llamado “MEGA HITT”

En Enero del 2007 HITT celebró su primera actuación en vivió, efectuándose en su cuidad natal, Chiba, el concierto se llamo “”Konya Wa Hitori Bocchi Ja Na” y pese al poco publico, ya que el recinto solo daba cabida a unas 500 persona, la celebración fue un gran éxito. Después el cantante continuó cosechando fama realizando una gira que le llevo por otras ciudades de Japón.

En Noviembre del mismo año decidió dejar de lado su carrera como solista y entró a formar parte del grupo de visual kei OTOKAGE, cambiándose el nombre artístico por “Suzumura Hitt” y ocupando el puesto como bajo. Editando con estos su primera demo el 29 de Noviembre bajo el nombre de “Otokage Kuji/Omatsuri Ninja”

Ya en Julio del 2008 junto con OTOKAGE realizó su primera actuación en directo, el concierto se titulo “PictureBook Secret Love – Yurusarenu Koi” y se realizó en un festival musical al aire libre, junto a otros grupos. Poco después la banda realizaría su primer concierto en solitario el titulado “Konya Wa Hitori Bocchi Ja Nai Vol.2″ y también lanzarían al mercado su primer single el llamado “Ninpo Ranbu no Jutsu/Iroha Koiuta” el día 16 del mismo mes.

Pasados unos meses HITT reanudó su carrera en solitario editando un nuevo mini álbum, el llamado “Kakko Tsuke Man” Un CD con cinco temas que se salió a la venta el día 11 de Febrero del 2009. Produciendo el que sería también su primer videoclip, el vídeo promocional de la canción que da nombre al álbum.

Poco tiempo después se fue de gira por todo el mundo con OTOKAGE. Donde también se presentó como solista en el Festival de los Cerezos en Flor, en Filadelfia.

El 13 de Mayo HITT decidió dejar OTOKAGE, realizando como despedida un último concierto con el grupo, actuación que se efectuó el 14 de Junio. Y a partir de entonces, el cantante se dedico exclusivamente a su carrera en solitario, realizando sus primeros actos de promoción en diferentes lugares como la televisión.

En el mes de Junio, Râmen Events (Una importante distribuidora francesa) anunció su colaboración con HITT, editando su primer lanzamiento en Europa, sacando al mercado una reedición de su anterior trabajo el mini álbum “Kakko Tsuke Man” para el día 1 de Septiembre.

Y actualmente el cantante esta realizando su primera gira Europea como solista, lanzando al mismo tiempo un nuevo álbum como presentación de esta gira, este nuevo trabajo se titula “I LOVE HITTERS” y Salió a la venta el pasado 10 de Marzo en Japón y el 12 de Marzo en Europa respectivamente, la edición Europea consta con dos canciones más adicionales, los temas: “MEGAHITT” y “VIBRATO – My Sentimental blues” .

 

 

Después de dicho lanzamiento comenzó en Bruselas, Bélgica su nombrada gira donde HITT realizo dos conciertos, uno el día 13 y otro el 14 de Marzo, después continuó el día 20 en París, Francia, deteniéndose en Northampton, Reino Unido el día 26 y pasados unos días actuó de nuevo el día 3 de Abril en Lausana, Suiza finalizado con esta última actuación la gira.

Su Estilo

La imagen de HITT es como su música atípica, camaleónica, la cual puede causar impresión por su repertorio de trajes peculiares y modelos extravagantes con maquillaje a base de purpurina. Este cantante tiene el talento de cambiar de imagen con la misma rapidez con la que cambia de color de pelo y peinado. Y aunque se considera que se mueve dentro del estilo visual kei su imagen esta más cerca del glam rock y en muchos aspectos puede recordar a MIYAVI.

Como ya hemos dicho antes la música de HITT es llamada por el mismo “Piano rock” ya que en todos sus temas es un elemento indispensable en la estructura de sus melodías, siendo siempre el sonido clave por el cual se construyen las canciones a su alrededor, siempre mezclandolo de una forma muy personal con ritmos tan diversos como el rock, las baladas clásicas, el jazz o el pop, que junto con su particular voz, algo áspera, la de un toque de frescura muy inusual dentro de la actual música japonesa.

 

HITT

Fecha de nacimiento: 19 de abril 1982
Lugar de nacimiento: Chiba
Grupo sanguíneo: A
Lema del cantante: “DE CORAZÓN の に MEGA Hitt” (Desde su corazón MEGA HITT)
Altura: 170 cm
Peso: 54 kg
Otros: Sus aficiones son escribir, componer, cantar canciones, tocar el piano, crear su propio estilo.
Son Comida favorita es el Nagahama tonkotsu Ramen
Formo parte del grupo de visual kei OTOKAGE como bajo y con el nombre artístico “Suzumura Hitt” Entro a formar parte de la banda en el mes de Noviembre del 2007 y la abandono en el mes de Mayo del 2009. En este grupo realizo algunas composiciones propias como los temas “Ninpou Ranbu No Jutsu” y “Hyakunen Yozakura Ninpou Chou”.
Actualmente a escrito más de 150 canciones originales.

 


Discografia

 

 

 

- Álbum: “MEGA HITT”

Lanzamiento en Japón: 16 de Julio del 2006

CD:

01. MEGA HITT~ロックンロールは終わらない~
02. HERO
03. DEAR FRIENDS
04. 音楽ってすごいんだよ
05. 慕情
06. DESTINY~僕にしかできないありがとう~
07. SA YO NA RA
08. KING OF THE ROCK..N ROLL
09. 一人にしないで
10. ビブラート~俺のセンチメンタルブルース~

 

- Mini Álbum: “Kakko Tsuke Man”

Lanzamiento en Japón: 11 de Febrero del 2009

DC:

1. カッコつけマン
2. RENDEZ-VOUS
3. ピエロの喜怒哀楽
4. JESSE~過去の君が訪ねて来たら~
5. 蝶々

 


- Mini Álbum: “Kakko Tsuke Man”

Lanzamiento en Europeo: 1 de Septiembre del 2009

DC:

01. Kakkotsuke Man
02. Rendez-vous
03. Pierrot no kidoairaku
04. JESSE – Kakono Kimiga Tazunete kitara
05. Chou Chou

 

- Álbum: “I LOVE HITTERS”

Lanzamiento en Japón: 10 de Marzo del 2010

DC:

01. 桜ROMANCE
02. Shall we rock?
03. 海賊船
04. MY GLORY COWBOY
05. 不純交友
06. face
07. ヒッターズ・ブギ2
08. 宝島
09. たくさん愛し合おう

 

- Álbum: “I LOVE HITTERS”

Lanzamiento en Europeo: 12 de Marzo del 2010

DC:

01. Sakura Romance
02. Shall we rock?
03. Kaizokusen
04. MY GLORY COWBOY
05. Fujunkouyu
06. face
07. Hitters boogie 2
08. Takarajima
09. Takusan aishi aou

Bonus Tracks:

10. MEGAHITT
11. VIBRATO – My Sentimental blues

 


HITT – Mensaje para sus fans sobre la gira Europea –

 

 

HITT – 桜ROMANCE (Sakura Romance)

 

HITT SHOW 2.22 2010

 

HITT – カッコつけマン (Kakko tsuke man)

 


Páginas Web de HITT:

http://www.hitt.jp/live.html

http://www.myspace.com/megahittofficial

http://www.megahitt.com/

 

 


Selina

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

  • Shori dice:

    aww! escuche a hitt i pues a mi me gusto muxo! tiene muxo talento ^^

  • Luis dice:

    Pues tiene buena voz, se acaba de presentar hoy mismo en una convencion aqui en el sureste de Mexico. solo le escuche dos canciones. buenas por cierto, y si el estilo de cantar es como Miyavi. aunque si ha hecho su propio estilo. ojala siga creciendo como artista y como performer

  • La página web del club de fans español ha sido creada recientemente! ^^ http://hittspain.tk/
    De momento somos poquitos, pero con el tiempo estaría genial que se empezara a registrar la gente ^^

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.