Hola A Todo El Mundo – Ultraviolet Catastrophe (Mushroom Pillow, 2012)

Por , el 26 - 11 - 2012

Ser valiente puede condicionar al ostracismo más eterno en un sector cada vez más establecido. Siendo así, Hola A Todo El Mundo salieron a la pizarra con un primer disco homónimo entrelazado con las raíces más amigas del Folk que, por entonces, era lo más en el rollo independiente. Lejos de querer acomodarse en unos cánones, HATEM no esperaron a dar otra semilla de “más de lo mismo”, sino que perpetraron un EP (casi a modo de prueba) con el que daban a conocer algo en lo que ya andaban trabajando desde hace tiempo: sintetizadores por doquier.

Estela castiza” funcionó. Sí, se salía de unos formatos que ya empezaban a aburrir a todos, pero aunque el cementerio esté lleno de valientes, HATEM entablaron un disco-puente para que a nadie le pillara de susto lo que iba a llegar con “Ultraviolet catastrophe”.

Y la verdad, no ha ido tan mal el brusco giro de los chicos. Canciones como ‘They wont let me grow’ fueron presentadas con todo el peso del sonido en una primera instancia después de que ‘Estela castiza’ ya cerrara el EP anterior, ergo iba suponer un segundo trago menos orgánico. Se puede decir que “Ultraviolet catastrophe” es un álbum conceptual dentro del mundo del poeta underground Roy Tiger Milton. De hecho, tanto el título como las canciones y la portada parten de ese personaje.

Plegarias espirituales en ‘Oh Lord tell them wind blogs far from me’ y ‘I’ll return over Gloria’ alargan la apoteosis pseudo-apocalíptica para estrellarse con un resultado resultón (valga la redundancia y el juego de palabras) en ‘Come to my hand’, una de las mejores.

Youth time, least brother and friend’ puede ser otra de las canciones por las que será recordado este LP arriesgado pero no tan ambicioso. Aunque claro, la modernidad de un sonido no es equiparada a un público que, lejos de ir a más, prefiere revivir modas pasajeras mientras sus grupos evolucionan… de algún modo.


Texto: Carlos H. Vázquez.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.