Hollow: Las Estaciones De La Conciencia

Por , el 14 - 04 - 2011



El caso de Hollow es un ejemplo más del nivel de calidad que atesoran algunas formaciones estatales, competitivo ciento por ciento y similar al de muchas bandas extranjeras.

Creados en 2007, con un EP editado en 2008 bajo el nombre de El Principio De Vuestro Fin y una formación surgida en torno al vocalista Markhos (ex Baltrot) y al guitarrista Johnny (ex Iraka); estabilizada luego con Txema (bajo), Julián (batería) y Xavi, guitarrista de Skunk D.F., editan ahora su primer trabajo de larga duración, Las Estaciones De La Conciencia, dejando al descubierto una variedad de influencias estilísticas que ratifican el eclecticismo metálico por el que circulan sus composiciones.

El grupo madrileño fundamenta su sonido en una arquitectura de vigorosas estructuras convenientemente reforzadas por vértices que de igual forma entroncan con el metalcore como con el death metal melódico, además de algunos residuos del heavy más colérico.

Todas las composiciones muestran una perturbadora presencia de riffs demoledores y una batería de pegada demencial que se encargan de construir una auténtico muro sonoro tras el cual las guitarras van dibujando armonías de resolutiva presencia así como eficaces desarrollos solistas, mientras las voces van mutando desde la agresividad más abrupta hasta los tonos melódicos limpios de asperezas.

Todo lo mencionado lo podemos comprobar en temas como, “Las Manos Del Azar”, “Arriésgate”, “Nosferatu”, “Renacer”, “Por Ti” y, en definitiva, en el contenido al completo; cada pieza cuenta con sus toques diferenciales pero siempre encuadradas en un patrón que marca las señas de identidad de Hollow y no permite devaneos fuera de contexto que alteren su estabilidad y sus pétreos esquemas. Unicamente se conceden un pequeño y delicado descanso instrumental con “El Sueño ha Terminado (Interlude)”.

Un disco que posee una intrínseca fuerza revitalizadora así como un recurrente sentido de los ritmos aplastantes, sin que ello perjudique la presencia de incrustaciones sensibles inyectadas con magistral imaginación.

CALIFICACION: 7;75/10

GRUPO: Hollow
TITULO: Las Estaciones De La Conciencia
DISCOGRAFICA: Maldito Digital
AÑO: 2011
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.