Holmes – Burning Bridges (2012)

Por , el 28 - 05 - 2012

 

Hace un par de años estos tipos nos encandilaron a muchos con su álbum Have I Told You Lately That I Loathe You, un trabajo delicioso de esos que se hacen un hueco en la estantería de los más escuchados. La fórmula no era novedosa: un folk-pop pausado y por momentos melancólico de ese que tantos intentan hacer pero apenas llegan a vislumbrar. La diferencia con todos ellos es que Holmes saben lo que hacen y son capaces de construir temas absolutamente adictivos, llenos de arreglos y, sobre todo, de honestidad.

En un primer acercamiento a cualquier obra de estos suecos es fácil tener en la cabeza nombres como Tim Buckley, Nick Drake o Bon Iver, pero pronto todas las referencias empiezan a desaparecer ante la evidencia de que estos tipos, sin hacer nada nuevo, no se parecen a nadie. Sólo con el comienzo de Brothers y la forma en que entra la voz de Kristoffer Bolander y después el acordeón ya es fácil quedar completamente encandilados. A partir de aquí el disco no hace más que crecer con temas como Bells, Night Bright Nigh, que podría bailarse a ritmo de un vals lento, o I Will Never Be Free, que recuerda en su inicio a los primeros Murder By Death. También encontramos algo de Vast en temas como Every Stream Of Night, una composición que bien podría ser una nana moderna, y cortes más animados como Debris o Vinter, que significa “invierno” en sueco y contiene gran parte de la esencia que caracteriza a la banda.

Si mañana esta banda sale diciendo en una entrevista que éste último es su mejor disco será de las pocas veces en que todos habremos de dar la razón ante una afirmación así porque, señores, lo que Holmes propone es un pop de calidad, sincero, sutil, desprovisto de oropeles innecesarios y de una elegancia que se agradece muchísimo en este género.

 

Holmes – Burning Bridges en Bandcamp

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.