Holycide: Annihilate… Then Ask! (2017)

Por , el 15 - 02 - 2017


Holycide..Annihilate..Then.Ask

Tras publicar en 2015 el EP Toxic Mutation, Holycide lanzan en 2017 su primera grabación de larga duración titulada Annihilate… Then Ask!.

Holycide, es un proyecto puesto en marcha inicialmente en 2004 por Dave Rotten, vocalista de Avulsed, para dar salida a composiciones de thrash metal clásico. Por diversas circunstancias la aventura quedó aplazada hasta que Dave consiguió reunir a los músicos idóneos para lanzar el mencionado EP. Dos años después vuelven a la carga dotados de una apabullante energía.

Con Annihilate… Then Ask!, Holycide consigue un efectivo avance específico en su trayectoria al alejarse de influencias que podrían situarlo como un grupo demasiado dependiente de los sonidos clásicos. En cambio, nos encontramos con una formación que, sin perder sus vínculos con los perfiles habituales del thrash, logra añadir un toque personal. Así las cosas, estamos ante un álbum de thrash metal cuyos horizontes miran más hacia el futuro que hacia el pasado.

Annihilate… The Ask!, nos muestra un conjunto de composiciones arrolladoras dentro de un entorno homogéneo del que ninguna predomina sobre otra, pero donde tampoco hay espacio para la marginación.

Desde la inicial “Afterworld Remnants”, pasando por “Human’s Last Dawn”, “Motorhead”, “Bonebreaker” o el propio tema título, hasta llegar al final con “Leather Spikes Chains & Blood” y “Back And Forth”, nos topamos con canciones de ritmos acelerados, baterías desestabilizadoras, solos hirientes con su punto de vistosidad, voces desgarradas y, hasta la notoriedad del bajo en momentos puntuales. Todo ello bajo un sonido altamente corrosivo donde los graves dominan el entorno dinámico para dejar que los agudos surjan protagonistas cuando las guitarras ejecutan los ejercicios solistas.

Con la premisas reseñadas Holycide consiguen entretener, además de convencer, aportando los parámetros precisos, sin abusar de arquitecturas demasiado complejas ni tampoco recurrentes.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Holycide
TITULO: Annihilate… Then Ask!
DISCOGRAFICA: Xtreem Music
AÑO: 2017
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.