Hombres G – “Desayuno Continental” – Mejorando con los años

Por , el 12 - 02 - 2011

 
 

Hombres G es un grupo que se ha ganado el respeto no solo de sus fans sino del resto de sus compañeros de profesión. Disco a disco. Concierto a concierto. 25 años después de su álbum de debut su último disco, el titulado “Desayuno Continental”, es una inmejorable prueba de ello. Un disco que fue presentado en la madrileña sala La Riviera el 9 de noviembre de 2010 y en el que David Summers y compañía han optado por reflexionar, sin abandonar la inagotable temática del amor-separación y seña de identidad de sus composiciones, aunque desde un punto de vista diferente: el que dan la edad y el paso de los años. Y todo ello aderezado por una profesionalidad que viene inevitablemente cogida de la mano del binomio antes citado. A pesar de que el tiempo ha convertido a las alocadas fans en dignas amas de casa.

 
 

En el disco afloran sus influencias más “funkies” y “jazzísticas”, esas que el grupo arrastra con orgullo desde hace tiempo. Algo inevitable ya que aquella mal llamada por algunos “entendidos” banda de pijos, pueril, adolescente e inmadura, ha ganado con el paso de los años muchos enteros desde el punto de vista instrumental y compositivo. En el disco no encontrarán hits como “Devuélveme A Mi Chica”, “Venezia” o “Te Quiero” (es hora de deshacerse de ese lastre en plástico que no en directo), aunque cuenta con canciones de la talla de la ensoñadora y visual “Vete De Mí”, – “sabes cómo te quise y como te quiero, estoy harto de gritos, no quiero seguir, necesito vivir” -, “No Puedo Soportar Perderte”, un precioso tema que aborda el dolor de las rupturas amorosas, “El Secreto De Vivir”, “Separados”, deliciosamente introducida por la voz herida de Bebe, – “sigo con mi vida buscando el sol, cierro mis heridas, engaño al corazón” -, “Aprendiendo A Volar”, más rockera, o “Déjame Quedarme”, todas ellas bajo el denominador común de la variedad, de los ritmos endurecidos y los textos más elaborados. Temas nada aburridos y que enganchan fácilmente a la primera escucha.

 

Las diez canciones de “Desayuno Continental”, intentan y consiguen rescatar el talento del cuarteto madrileño. Si a ello le sumamos el esfuerzo que supone dar a conocer un trabajo sin la ayuda de una compañía discográfica, solo con la novedosa promoción a través de las redes sociales de internet, el mérito es considerablemente mayor. Larga vida a Hombres G.

 
 

Artista: Hombres G
Título: Desayuno Continental
Sello: Sony
Fecha de publicación: 16 de Noviembre de 2010
Más información: www.hombres-g.com/

 

Listado de canciones

 

Déjame Quedarme
El Secreto De Vivir
Aprendiendo A Volar
Vete De Mí
Desayuno Continental
Separados
Sistema Solar
Soy Como Tú
Morir Entre Semana
No Puedo Soportar Perderte

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.