Homenaje a Antonio Vega – “Palacio de los Deportes” – 09-04-2010 – Mientras vosotros estéis aquí, Antonio existirá

Por , el 18 - 04 - 2010

2010-04-09 - Palacio De Los Deportes - Homenaje Antonio Vega-6
 

Bastaría con el título para resumir la crónica de un concierto que no resucitó a Antonio Vega porque Antonio sigue vivo. Vivo en los 12.000 espectadores que abarrotaron el Palacio de los Deportes y vivo entre la treintena de artistas que se dieron cita para homenajear al más grande entre los grandes. ¡Viva Antonio!, fue el título del concierto que, organizado por Carlos Vega y Nacho García Vega, hermano y primo de Antonio respectivamente, sirvió para rendir merecido homenaje al artista fallecido el 12 de mayo de 2009.

 
2010-04-09 - Palacio De Los Deportes - Homenaje Antonio Vega
 

Diez minutos pasadas las diez de la noche una proyección que repasó la vida de Antonio en imágenes al ritmo que marcaba “La Última Montaña”, dio el pistoletazo de salida al evento. Después la banda que acompañaba a Antonio y que sonó de lujo, – con Basilio Martí al frente, Carlos Brooking y Ñete -, serviría de apoyo musical a los artistas. El Gran Wyoming, que hizo de maestro de ceremonias e interpretó “Antes Que Salga El Sol”, dió paso a Pau Donés quien cantó “Háblame A Los Ojos” mientras repartía rosas blancas entre los asistentes. Luego subirían al escenario Germán Coppini – “Enganchado A Una Señal De Bus” -, Mamá – “Persiguiendo Sombras”-, Cómplices – “Una Décima De Segundo”- Tam Tam Go! – “Desordenada Habitación” -, Burning – “Relojes En La Oscuridad” – , Coti, – “Cada Uno Su Razón” -, Manolo García, – “Esperando Nada “-, Miguel Ríos, – “Tesoros “- , Josemi, Antonio y Juan Carmona, Ketama, – “Se Dejaba Llevar Por Ti“-,reunidos para la ocasión tras seis años de silencio, Quique González, – “Con Tal De Regresar” – , Nacha Pop, – “Atrás“ – , o Rosario, quien interpretó “El Sitio De Mi Recreo” , y lo empapó de melancolía, duende y magia flamenca.

 
2010-04-09 - Palacio De Los Deportes - Homenaje Antonio Vega-1
 

Pero a todos los asistentes se nos encogió el corazón, como si alguien nos lo pellizcara, cuando apareció en escena el hermano mayor de Antonio, Carlos Vega. Y es que el parecido físico del arquitecto y el cantautor es impresionante. Después de unas palabras de agradecimiento interpretó “Lucha De Gigantes”. Quienes durante su actuación cerramos los ojos sentimos que era Antonio el que cantaba. ¡Majestuoso!

 
2010-04-09 - Palacio De Los Deportes - Homenaje Antonio Vega-2
 

Y para terminar otro momento emotivo, el que protagonizaron todos los artistas al compartir escenario e invitarnos a cantar “La Chica De Ayer”. Es de ley decir que los beneficios de este homenaje se repartirán entre Intermón, la Fundación Antonio Vega, comprometida en ayudar a la música y a los músicos, y las Escuelas de Nicaragua con las que Antonio Vega y su compañera Margarita del Río estaban muy comprometidos.

 
2010-04-09 - Palacio De Los Deportes - Homenaje Antonio Vega-4
 

Y aunque no estaban todos los que son, – por causas mayores faltaron nombres como Serrat, Miguel Bosé, Amaral o Joaquín Sabina -, en las dos horas y media que duró el evento el verdadero protagonista fue Antonio. ¡Qué solos nos has dejado, Maestro!

 
 
Fotos: Charly Rock N´ Roll
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.