Homenaje a Ramones por partida doble: Grammy y concierto en Gruta 77

Por , el 28 - 12 - 2010

La próxima edición de los Grammy, que se celebrará en Los Ángeles el 12 de febrero, va a reconocer la trayectoria de Ramones y les va a entregar uno de sus codiciados premios. Tommy Ramone, el único miembro vivo de la formación original, será el encargado de recoger el galardón.

A pesar de que el premio reconoce la trayectoria de Ramones, la formación de Nueva York, aunque pueda parecer raro, nunca logró ningún disco de oro con sus discos de estudio. El único que alcanzó dicho estatus fue el recopilatorio Ramonesmania.

Sin embargo, la revista Rolling Stone les ha incluido en su lista de los 50 Mejores artistas de todos los tiempos; el canal VH1 también les incluye entre las 100 Artistas más grandes del hard rock mientras que Spin Magazine les sitúa únicamente por debajo de The Beatles como la banda más grande de todos los tiempos.

En 2002 pasaron a formar parte del Rock and Roll Hall of Fame, un año después de que Joey muriese de cáncer y meses antes de que Dee-Dee falleciese tras una sobredosis. Además, Johnny murió en 2004 víctima de un cáncer de próstata.

Pero no sólo se va a rendir homenaje a Ramones en Los Ángeles. También se va a tributar pleitesía el próximo jueves, 30 de diciembre, en el Gruta 77 madrileño, que acogerá el homenaje anual a Ramones. DDT se encargarán de homenajearles desde el escenario y posteriormente habrá una sesión exclusiva sobre Ramones. La entrada costará 7 euros en venta anticipada y 8,en taquilla. La apertura de puertas está fijada a las 21.30 horas.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.