Homo-Demen – Surrealist Revolution (Extremúsica, 2011)

Por , el 10 - 02 - 2012

1

Los cajones de sastre, dentro de la escena musical, pueden ser tanto exquisitos como insoportables. Todo depende del talento que se posea para amalgamar unas u otras cosas, situándolas en las posiciones pertinentes e indicadas. El caso de Homo-Demen es la mar de extraño, creando un conjunto de tendencias en Surrealist Revolution tan variopintas como deslavazadas.

En este proyecto dirigido por Diego Sánchez, y en el que participan miembros de Sutagar, Avalanch, Reincidentes, Sinkope o Firedogs, el resultado es más que desconcertante, dejando al oyente con ese regusto de estar ante dos caras bien diferenciadas que no han sabido casar de idónea manera dentro del disco compacto aquí reseñado. ‘Por Qué Cantamos’ o ‘Esperando Al Hada Buena’ qué tienen que ver, en cuanto a ideología estilística musical con, por ejemplo, la llamativa y atrayente pieza de apertura ‘The New Revolution Is Not Here’ o el trabajadísimo sencillo ‘Mr. Rainbow’, con arreglos experimentales y en cierta medida anudados a la alternativa rock que ha sido –y sigue siendo– el cancionero de Stone Temple Pilots.

1

Hay intención, pero tal vez hubiese sido mejor desvincular algunos cortes de otros, más allá de la carga conceptual en sus textos que intenta seguir la totalidad del larga duración. De igual manera, su revisión del ‘I Am The Walrusbeatleiano sobraba, y no precisamente por no ser una pieza meritoria de los de Liverpool; el caso es que, aunque Home-Demen se acerca a ella con acierto en lo instrumental, no pasa lo mismo a la hora de centrarnos en las partes cantadas, de floja pronunciación y una entonación de casi dejadez en algunos tramos.

Tal vez el problema radique en querer construir demasiado al pie de la letra ese cajón de sastre del que hablaba al principio, ya que al final lo que ha quedado sobre el tapete son dos discos en uno, obras que no se entienden dentro del mismo receptáculo.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.