Horisont: About Time (2017)

Por , el 13 - 02 - 2017


Horisont_._About_Time cover

Formados en Gotemburgo en 2006, Horisont celebran sus diez años de trayectoria iniciando una nueva etapa bajo el apoyo de su nueva discográfica, Century Media Records, para quienes no ha pasado desapercibida su sólida trayectoria marcada por cuatro interesantes álbumes: Tva Sidor Av Horisoten (2009), Second Assault (2012), Time Warriors (2013) y Odyssey (2015).

Con About Time, consolidan su posición dentro de los parámetros del hard rock de orientación clásica, revisando los perfiles de épocas pasadas para situarlos de nuevo en la actualidad.

Axel (voz), Charles (guitarra), David (guitarra), Magnus (bajo) y Pontus (batería), forman un grupo de músicos a quienes les gusta inspirarse en las texturas de las décadas de los sesenta y setenta, aportando a sus composiciones ritmos y elementos que encajan a la perfección con grupos que dejaron huella y forman parte de la historia del rock. Podemos encontrar piezas con brillantes desarrollos de guitarra como en “The Hive”, “Without Warning” o “Letare”, propios de bandas como, Montrose, Wishbone Ash y similares; dinámicas rítmicas cercana a Styx o a la ELO como en “Electrical”; homenajes inconfundibles a Thin Lizzy como en “Night Line” o a The Who como en “Point Of Return”, pero siempre con un imprescindible toque distintivo que aleja a Horisont de la burda imitación para exhibir su propia personalidad.

“Boston Gold”, “Hungry Love”, “Dark Sides” y “About Time”, ratifican las excelencias de los suecos, imponiendo vistosas melodías de partes accesibles fisionadas con irrupciones enérgicas así como momentos dotados de un cautivador sentimiento.

About Time es, un trabajo elegante, en el que la contundencia y la sutileza se mezclan con una imaginativa creatividad y coloca a Horisont en un momento clave de su carrera, ese en el que una banda traspasa una frontera para mirar al futuro con entusiasmo.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Horisont
TITULO: About Time
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2017
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.