Hot Snakes confirman su regreso para actuar en el ATP’s Nightmare Before Christmas

Por , el 03 - 08 - 2011

Después de su separación en 2005, Hot Snakes han sido confirmados como uno de los grupos integrantes de la próxima edición del ATP’s Nightmare Befote Christmas que se celebrará en la localidad inglesa de Minehead del 7 al 9 de diciembre. La edición de este año está diseñada por Les Savy Fav y contará con la presencia de Hot Snakes en la jornada inaugural.

Esta reunión podría no tener un carácter puntual ya que según ha manifestado John Reis, Hot Snakes valorarán la posibilidad de hacer más conciertos tanto en Estados Unidos como en Europa. De momento, ya se ha confirmado su participación en octubre en el Fun Fun Fun Fest de Austin, Texas.

Nuestra presencia en el ATP está confirmada, estamos hablando sobre la posibilidad de hacer un par de conciertos antes de esta fecha. No es seguro de que sean en la Costa Oeste. Tal vez sean en la Costa Este, que es lo más probable, o incluso en Europa. Lo que tampoco sabemos ahora mismo es quién será el batería”, comentó Reis.

Hot Snakes fue el proyecto musical que volvió a unir los caminos de dos de los músicos más destacados de la esquizofrénica escena musical de San Diego: Rick Froberg y John Reis.

En el pasado, ambos han compartido dos proyectos musicales: Pitchfork, entre 1986 y 1990, y Drive Like Dehu, entre 1990 y 1995. Posteriormente decidieron escindir Drive Like Dehu, Froberg marchó a Nueva York para desarrollar una carrera de ilustrador y artista visual mientras que Reis siguió en activo con Rocket From the Crypt.

Precisamente, en 1999, en un parón de RFTC debido a la marcha del batería, Atom Willard, Froberg y Reis montaron Hot Snakes junto con el batería Jason Kourkounis, que procedía de The Delta72. Posteriormente, Mario Rubalcaba [RFTC, Clikatat Ikatowi, The Black Heart Procession] terminaría haciéndose con el puesto de batería del grupo.

Antes de su separación en 2006, Hot Snakes dejaron grabados tres discos en estudio [Automatic Midnight, Suicide Invoice, Audit In Progress], otro en directo [Thunder Down Under] y otro en el que recogían sus sesiones en el programa de John Peel.

Tras su separación, Froberg empezó a tocar con Obits mientras que Reis y Gar Wood –bajista de Hot Snakes- montaron The Night Marchers, donde también figuraba como batería Kourkounis. Además, Reis y Rubalcaba también formaron otro proyecto: Sultans.

Tags: , , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.