Hotel Diablo: Return To Psycho California

Por , el 10 - 12 - 2012


Hotel Diablo - The Return Psycho California

El vocalista Rick Stich y el guitarrista Alex Grossi fueron compañeros de viaje en la gira de Adler’s Appetite, grupo formado por el batería original de Guns n’Roses, Steven Adler. Una vez terminado su compromiso con Steven, Rich y Alex decidieron formar una banda propia para la que reclutaron a una sección rítmica bien conjuntada como la que forman el bajista Mike Dudda y el batería Mike Dupke, sí, la misma que forma parte de los actuales Wasp de Blackie Lawless.

El grupo se formó en 2011 y este… Return To Psycho California, es su presentación en sociedad, para el que contaron en la producción con el también ex Guns n’Roses Gilby Clarke, además del afamado Matt Starr.

Sus planteamientos musicales están vinculados con el hard/sleazy rock que en la década de los ochenta encontró en el área del Sunset Strip de Los Angeles el perfecto caldo de cultivo para que surgiesen numerosas formaciones que, con el tiempo, crearían una escena que dejaría huella.

Pero como nada es permanente, la etapa dorada dejó paso a un estado en el que cada cual sobrevive de la mejor forma posible. De este forma, la música de Hotel Diablo, si bien mantiene un inequívoco vínculo con la mencionada escena, su visión se decanta más hacia los perfiles oscuros con cierto toque melancólico que al festivo y desenfrenado con el que se identificaban las bandas de aquella época.

Así las cosas, el contenido del álbum nos invita a un recorrido donde se adivinan toques de nostalgia con canciones a medio tiempo como, “Triger” o “All These Years”, con un tono depresivo vinculado a la era grunge; aunque lo que predomina son las piezas que, partiendo de los esquemas lentos propios de las baladas, van ganando intensidad hasta envolvernos en una atmósfera instalada en la efusividad, como se puede constatar en, “Bury You”, “Wicked Lines”, “Wonderwall” y “What You Do To Me”, esta última con cierto regusto psicodélico.

Para los amantes del hard rock de guitarras energéticas y dinámica vitalista Hotel Diablo entregan tres composiciones que rompen la estabilidad del álbum para proyectarlo hacia horizontes más vertiginosos como, “Taken”, “Psycho California” y “Set It Off”, evitando que se convierta en un trabajo demasiado sentimental y encajado en entramados centrados en el rock clásico.

Como complemento, se añaden versiones alternativas de “What You Do To Me” y “Bury You”, más decantadas hacia el aspecto acústico.

Un disco interesante donde podemos descubrir la calidad vocal de Rick, la versatilidad guitarrera de Alex y la reconocida eficacia tanto de Dudda como de Dupke en la sección rítmica.

CALIFICACION: 7,25/10

GRUPO: Hotel Diablo
TITULO: Return To Psycho California
DISCOGRAFICA: Scarlet Records
AÑO: 2012
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.