House Of Lords: Big Money

Por , el 22 - 11 - 2011



El vocalista James Christian sigue apostando por una formación que ha dado excelentes rendimientos a la trayectoria de House Of Lords en los últimos años, con el aceptable Come To My Kingdom (2008) y el brillante Cartesian Dreams (2009) y que está compuesta por Jimi Bell (guitarra), BJ Zampa (batería) y Chris McCarvill (bajo).

Este nuevo álbum marca una línea continuista en la que el liderazgo que ostenta James se deja notar sensiblemente, constituyéndose en una de las principales características del álbum, además de la competente labor de Jimi, sobrado de recursos para exhibir sus dotes de guitarrista. La sección rítmica, con un bajo que deja sentir su presencia de forma clara y una batería sobria pero compacta, contribuye a conformar una base sólida en la que vocalista y guitarrista asentan su cualidades.

Si bien es cierto que las composiciones, en su mayoría, son menos arriegadas que en Cartesian Dreams, el álbum contiene magníficas piezas, como la que da título al disco “Big Money”, con un ritmo marcado de batería, un riff poderoso y la voz de James desarrollando un versátil trabajo, sin dejar pasar el efectivo solo de guitarra o, la continuación, “One Man Down”, de entorno algo oscuro, donde se lucen en sus parcelas James, Jimi y BJ, este último en uno de los mejores aportes del disco.

“Living In A Dream World” con sus aires a lo “Perfect Strangers” de Deep Purple; “Seven”, con su energética dinámica y “Blood”, con su robusto riff pisando el terreno de los mismísimos Metallica y sus coros pegadizos, constituyen los momentos más entretenidos y sugestivos del álbum.

El resto de canciones, “First To Cry”, “Someday When”, “Searchin’”, “Run For Your Life”, “Hologram” y “Once Twice”, están decantadas hacia estructuras más convencionales, predominando los medios tiempos de corte melódico. Aunque no sorprenden tampoco decepcionan por dos categóricas afirmaciones, los apasionados injertos de guitarra solista y la resolutiva pacacidad vocal de James, dos condiciones que evitan que el disco se acomode en los esquemas demasiado empalagosos.

Posiblemente no supere a su anterior trabajo pero deja las suficientes muestras de creatividad como para mantener un alto nivel de calidad.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: House Of Lords
TITULO: Big Money
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2011
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.