House Of Lords: Precious Metal (2014)

Por , el 13 - 06 - 2014


PreciousMetal House Of Lords

Desde que el vocalista y teclista James Christian se hiciera con las riendas de House Of Lords ante el abandono de Gregg Giuffria y remodelara de manera forzosa la formación para quedar integrada también por el guitarrista Jimi Bell, el batería B.J. Zampa y el bajista Chris McCarville, la banda estadounidense no ha parado de entregar buenos discos como lo atestiguan los lanzamientos de Come To My Kingdom (2008), Cartesian Dreams (2009) o Big Money (2011), por citar sus obras más cercanas.

Con la publicación de Precious Metal, House Of Lords mantienen su excelente nivel creativo dentro del hard rock y el AOR, tal como se puede descubrir nada más detectar los compases de “Battle” tema de apertura, así como los siguientes “I’m Breakin’Free” y “Epic”, toda una brillante trilogía en la que podemos apreciar las cualidades de cada uno de los componentes de la banda; James aportando su categórico registro vocal además de su exquisito criterio con los teclados, Jimi poniendo en practica sus recursos guitarreros y la sección rítmica formada por Zampa y McCarville, implantado una contagiosa y efectiva dinámica.

El talento de los músicos implicados queda también respaldado en canciones como “Permission To Die”, de ritmos cambiantes y una excelente labor de Jimi Bell; en “Swimmin’ With The Sharks” de pegadiza dinámica y con Jimi de nuevo exhibiendo sus atributos o, en “Raw”, corte donde podemos apreciar con más protagonismo el bajo de Chris, además del resto de cualidades ya mencionadas anteriormente.

“Action”, “Turn Back The Tide” y “You Might Just Save My Life”, completan la parte más vibrante del álbum sin bajar el listón.

Como no podía ser de otra manera, Precious Metal también cuenta con medios tiempos en clave de balada donde destaca el sentimiento que imprime la voz de James, siempre arropada por elegantes tratamiento instrumentales. En este caso “Live Every Day (Like It’s The Last)” y “Precious Metal” son las exponentes más atractivas del lado más suave del álbum junto a la menos afortunada “Enemy Mine” (donde colabora Robink Beck, esposa de James).

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: House Of Lords
TITULO: Precious Metal
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2014
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.