Howlin’ Rain, de nuevo en España

Por , el 14 - 12 - 2010

Este próximo miércoles, 15 de diciembre, da comienzo una nueva gira de Howlin’ Rain por nuestro país. La formación estadounidense tiene previsto realizar cuatro actuaciones en España -Barcelona, Valencia, Madrid y Vitoria- en las que volverá a presentar su última entrega discográfica: Magnificent Fiend [2008].

Ethan Miller, el cantante y guitarra de los salvajes Comets On Fire se acompaña en esta nueva aventura de varios amigos para demostrar que lo que a él le gusta es el rock de toda la vida, ese que se facturaba en los 60 y 70 en el que las guitarras eran enormes y los amplificadores respiraban.

Así, abusando del wah-wah, del slide y de la distorsión, Howlin’ Rain presentaron hace cuatro años su primer trabajo, un disco homónimo rebosante de frescura y libre de complejos innecesarios.

La banda no duda en tirar de guitarras acústicas cuando lo cree necesario y por momentos se acercan a los propios Black Crowes o, incluso, a los The Faces. Eso sí, sin domesticar. Folk, rhythm and blues, rock, country,… ningún estilo queda exento del ataque frontal de esta banda californiana.

Su último trabajo, Magnificent Fiend, está repleto de rock setentero con ramalazos sureños, melodías y coros soul, pinceladas psicodélicas. Música ideal para aquellos que adoran los órganos Hammond y los sonidos cálidos de las guitarras americanas, como pudimos confirmar en su aplaudida aparición en el pasado Azkena Rock Festival’09.

Las citas con Howlin’ Rain son las siguientes:

15/12/2010. Apolo 2, Barcelona.
16/12/2010. Loco Club, Valencia.
17/12/2010. Gruta 77, Madrid.
18/12/2010. Helldorado, Vitoria.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.