HP Connected Music

Por , el 20 - 10 - 2014

Tener todos nuestros archivos en un almacén digital es una de las mejores y más prácticas apuestas de la era digital, y si no que se lo digan a Google Drive, a Dropbox o a Spotify. El segundo mejor invento es la posibilidad de silenciar grupos en WhatsApp, pero esa es otra historia. Hemos convivido durante varios días con el Pavilion X360 de HP, probado sus funcionalidades y trasteado con su app exclusiva HP Connected Music para llegar a una conclusión: tendremos que esperar otra generación de ordenadores hasta que las máquinas nos rallen el queso de los macarrones, pero el X360 es flexible, fluido y está claramente destinado a un público melómano.

HP Connected Music

El equipo cuenta con un teclado y un touchpad (que soporta bien los gestos multitáctiles) de tamaño generoso, algo de agradecer en un formato de 11 pulgadas, aunque su mayor atractivo está en esa bisagra que rota 360 grados y permite utilizar el portátil como tableta. ¿Verano, tres millones de grados a la sombra, el portátil sobre las piernas? Nos ahorramos, por fin, ese hervidero colocando el equipo en modo tienda sobre cualquier superficie. Desde ahí, manejamos la pantalla táctil y aprovechamos de lujo la tecnología Beats Audio, bien exprimida desde cualquier “postura” del equipo. La calidad de los altavoces integrados sobresale de la de otros equipos, dejando clara su prioridad: la música. La única forma de mejorar la experiencia sonora es conectando unos cascos Beats.

HP Connected Music

La gran virtud de su grueso “chasis” -aunque esperábamos el x360 ligeramente más fino y ligero- son los puertos que incorpora: tres USB (uno 3.0 y dos 2.0), una conexión HDMI y una ethernet y un espacio para tarjetas SD. Un botón que modula directamente el volumen está colocado en la zona izquierda, al igual que el botón de encendido, así que ambos se encuentran accesibles desde cualquier ángulo. No tan versátil es la visualización en pantalla (con resolución limitada a 1366×768), que tiene algún problema con la luz debido a su panel TN y resulta algo irregular en ángulos verticales de visión como el modo tienda o el modo tableta. Sin embargo, la respuesta al tacto en pantalla cumple con nota y su agilidad es de agradecer.

Además de las cuestiones técnicas del equipo, llama la atención la utilidad HP DataPass, un servicio que estará totalmente integrado en una serie de modelos de portátiles y tablets de la familia de consumo de HP1 y que incluye 200 MB de datos al mes durante 24 meses. El usuario podrá utilizar esos datos de forma totalmente gratuita sin necesidad de firmar ningún tipo de contrato ni adquirir ningún tipo de compromiso de permanencia con ningún operador de telefonía, por lo que la libertad y la flexibilidad del consumidor siempre será preservada.

La aplicación Connected Music viene integrada y disponible en todos los nuevos equipos HP con Windows 8.1, y si estás buscando nuevo compañero de cama, esta es una opción a considerar. La app te permite escuchar música desde fuentes variadas con el mayor catálogo de música del mundo. HP cuenta con un contrato muy musiquero junto a Universal, y a través de esa relación surgen las listas de reproducción de la app: el streaming es ilimitado, gratuito y sin anuncios durante los primeros 12 meses, al igual que el uso de la aplicación completa, y todo el catálogo de Universal está disponible: artistas consagrados como Lady Gaga, Kaiser Chiefs, Jessie J, Ben Howard o Florence and the Machine y otros más revelación como Haim y Broods, y ya avisamos de que estos últimos sonarán mucho. Para acceder al servicio de radio es necesario estar conectado a internet, ya que la app preinstalada en el ordenador nos redirige directamente a la web de Connected Music donde, con nuestra cuenta, accederemos al catálogo.

HP Connected Music

Dentro de la interfaz web, sencilla e intuitiva, podemos elegir que empiece a sonar una radio con nuestro artista favorito, con nuestro género favorito o con alguna de las playlists configuradas para hacer ejercicio, relajarse o estar de fiesta con los amigos en casa. Además, un apartado de noticias nos informa continuamente de las novedades del sello y otro apartado de vídeos nos da la bienvenida a la app con, por ejemplo, el “Royals” de Lorde en pantalla. Una fina barra a pie de página nos informa de lo que suena, nos permite pasar de canción si no nos convence y modificar el volumen desde ahí.

Para el resto de utilidades de la aplicación nos servirá con la app de escritorio, que actúa como pegamento para varios servicios. La primera funcionalidad de este “todo en uno” es nuestra biblioteca personal en la que podemos incluir toda la música del PC o incluso importar álbumes de un disco duro o cualquier otro dispositivo externo, ya que la app registra esos temas en su propia carpeta dentro del sistema, y aunque extraigamos el disco duro/USB, éstas se mantienen dentro de la aplicación. Podemos, también, combinar nuestras listas de reproducción con la música que adquiramos en tiendas de música como iTunes. Algo que nos ha llamado la atención de la funcionalidad Biblioteca es que, en el modo aleatorio, el final de cada track se fusiona con el comienzo del siguiente, formando una experiencia auditiva similar a la de una sesión de música creada por un DJ.

HP Connected Music

La siguiente funcionalidad es la integración con Deezer, la web de música a la carta. Se creó en 2006, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los servicios de música más demandados en la industria digital. Dentro de su catálogo hay más de 35 millones de canciones y 70.000 emisoras de radio, y sus recomendaciones inteligentes exploran tus gustos para generar novedades acordes a tu personalidad. Solo este componente se traduce en millones de horas de música delante del ordenador y abre las posibilidades a montones de géneros diferentes.

Complementa esta integración de servicios externos la radio TuneIn, funcionando desde 2002 como radio online con más de 100.000 estaciones en todo el mundo. En el menú principal de TuneIn decidimos si queremos música, deportes o radio hablada; nosotros lo tenemos claro. En el menú “música” se despliega una lista interminable de géneros y décadas, desde los años 60, oldies o electrónica, hasta emisoras recopilatorias como “contemporánea para adultos” o “ecléctica”. Nos aparecen emisoras locales e internacionales y podemos explorar la lista completa de radios: en una emisora de Sídney está sonando Bon Jovi, en aquella de Oslo suena algo que desconocemos y en los 40 han entrado en un peligroso bucle de Beyoncé. Si miramos más allá, esta integración no solo nos permite conocer qué música suena en los diferentes países del mundo como ritual de exploración de nuevas culturas, sino que puede ser una forma curiosa de escuchar y aprender idiomas.

HP Connected Music

Connected Music se guarda un as más bajo la manga: allá por 2012, HP presentaba en París su nuevo servicio musical en el único concierto que ofreció No Doubt aquel año. La compañía quería resaltar un aspecto fundamental de la app: la cercanía de los fans con los artistas. Los que se decidan por un nuevo equipo HP y den los primeros pasos con Connected Music, tendrán acceso a todo lo que os hemos contado en los párrafos anteriores, pero además podrán optar a conciertos especiales, showcases privados, viajes VIP para acudir a los eventos…  Todo por y para el seguidor de los artistas de Universal, que no son pocos. Si con Connected Music se buscaba una experiencia musical completa, la combinación del Pavilion X360 con el servicio de música exclusivo de HP se queda muy cerca de ser la pareja perfecta, con permiso de Joanne Woodward y Paul Newman.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.