Hule – Entre Comillas

Por , el 01 - 04 - 2011


Entre Comillas es el primer trabajo de Hule, un trabajo en el que podremos diferenciar claramente algunas de sus influencias, eso sí, sin dejar su toque personal plasmado en todo el disco.

Tracklist:

-Llegas tarde
-El observatorio
-Tres domingos por semana
-Fuera de temporada
-El placer de viajar solo
-Mientras los demás duermen
-Piensa en Sergio
-Formación continua
-Olivia Wild
-Invítame
-Zara

Análisis:

El disco empieza muy fuerte con Llegas tarde, un tema positivista en el que podemos presagiar que el disco es una verdadera obra merecedora de estar en esos recopilatorios de lo mejor del pop estatal.

La armónica, el ritmo, la voz,.. hacen ese tipo de canciones que no te cansas de escuchar una vez y otra, antes de que se acabe ya le estás dando para que vuelva a empezar. El observatorio es otro de los grandes temas con marcado ritmo pop.

Tres domingos por semana destaca por la aparición de la trompeta que le da un toque diferente a la canción. Fuera de temporada es una canción más lenta que nos permite concentrarnos más en la letra (la intro me recuerda a una canción de Extremoduro).

El placer de viajar solo, Mientras los demás duermen canciones con mucho ritmo, con la batería dándole bien, el bajo continuo y buenos coros en los estribillos. El disco no pierde fuerza en ningún momento, es un chorro de energía. Canción tras canción no deja de gustarme y de impresionarme, porque para ser el disco debut está mucho mejor que bien.

La nota para mi es un notable alto 8,7 sobre 10. No le doy el diez porque es la perfección y como decía un antiguo profesor de filosofía eso sólo es Dios y yo, pero bueno, hay que sacar algún defectillo porque sino todo lo positivo pierde su valor, para mi ese defecto es la voz, no me gusta en algunas canciones pero sigue estando dentro de los límites soportables y en algunas canciones está genial, un buen disco que sin duda podrás recomendar a tus amigos.

Escuchar disco | Hule – Entre Comillas


Fígaro
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.