Hummano: Genocide (2017)

Por , el 16 - 05 - 2017


Hummano.Genocide

La formación madrileña Hummano ha dejado atrás su lado desenfadado cargado de ironía, en lo que a imagen se refiere y, en su nuevo álbum, Genocide, sucesor de We Hate You All!!! (2014), se muestran como lo que son en realidad, una banda de metal de apabullante sonido y graníticas estructuras.

Un portada sobria y oscura, una foto interior que refleja seriedad y un título de álbum que habla por sí solo, demuestran que para Hummano se han acabado las bromas. Lo que no ha cambiado es su propuesta sonora, Genocide mantiene los perfiles de su predecesor, una batería imponente, voces desgarradas y riffs lacerantes; características que encajan plenamente en el deathcore más abrupto no exento de la suficiente técnica como para dejar constancia de que la virulencia extrema canalizada debidamente puede dar excelentes resultados.

En primer término, Genocide destaca por la calidad de la producción, dirigida por Alex Cappa con el respaldo del propio guitarrista del grupo Fer Díez y cuyo resultado es admirable. Bajo esta premisa, los madrileños tienen mucho ganado; luego, su capacidad como músicos completa la jugada en una serie de composicones abigarradas y cuya devastadora dinámica no da respiro, en todo caso, en los breves intervalos que asoman de entre la ferocidad imperante y denominados, “Def Con Three”, Def Con Two” y “Def Con One”. El resto, es un manual de metal incandescente y homogéneo en el que incluso queda bien parado el bajo como se puede descubrir con asombro y admiración en “Prophet Of None” y “No Gods, No Masters”, así como en otras piezas de un trabajo cuya solidez queda fuera de toda duda, corroborado en demoledoras canciones como, “Black Mirrors”, “Stench Of The Earth”, “S.N.A.F.U.”, “The Color Of Misery”, “White Paranoia” y “King Cobra”, que en conjunto conforman todo un viaje a los confines del metal extremo de aristas tan punzantes como abrumadoras.

Hummano, no se han permitido bajar la guardia y consolidan de forma categórica su trayectoria con Genocide, un trabajo en el que más que hombres, sus protagonistas son unas auténticas máquinas que cierran el álbum a lo grande con un arrollador “Solitary Confinement”.

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Hummano
TITULO: Genocide
DISCOGRAFICA: Blood Fire Death
AÑO: 2017
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.