Hummano: We Hate You All!!! (2014)

Por , el 18 - 12 - 2014


Hummano We Hate You All!!! cover

Imprevisibles como ellos solos, los madrileños Hummano irrumpieron el la escena del metal extremo nacional en 2013 con el álbum Is The Shit con una portada en la que sus componentes, jugando al despiste, aparecían con pinta de raperos. No obstante, al escuchar el álbum era obvio que sus inclinaciones circulaban por otros derroteros musicales.

Con su nueva entrega, Hummano llaman otra vez la atención en su portada, en esta ocasión ataviados al estilo glam metal propio de la década de los ochenta con la intención de hacer reflexionar sobre el odio general que nos rodea, tal como también indica el título del disco: We Hate You All!!!.

Pero, no nos equivoquemos, Hummano no es el típico “grupo parodia”, su propuesta es muy seria y lo demuestran desde el principio del disco con “Conscious Orchiectomy”, con el que nos introducen en su particular universo de metal salvaje vinculado a subgéneros como el deathcore, el mathcore o el hardcore.

En su anterior trabajo ya nos mostraron sus credenciales, por lo tanto, ahora no nos sorprenden en cuanto a estilo pero sí lo hacen respecto a la calidad del producto con un sonido espectacular, comenzando por la batería de Adrián Arteche, que suena apabullante. Asimismo, las guitarras cuentan con una fibrosa sonoridad de tonalidades graves sobre las que el vocalista Thomas “Sito” Shutter escupe sílabas con vehemencia para conformar frases iracundas, como podemos apreciar en “Bitch-Slap” o “Pseudocidal”, por ejemplo.

En medio del huracán sonoro que es We Hate You All!!!, Hummano sacan partido a su creatividad incrustando un estribillo accesible en “You Suck” u optan por la ira y el oscurantismo vocal en “Omphaloseptic”, así como por el desenfreno rítmico en “Open Your Mouth And Swallow” y “I Hater”, además de permitirse paranoias como “I Blew My Dog And I Like It (Katy Perry)” de siete segundos de duración o recurrir a colegas como Turri de Thirteen Bled Promises para que lleven el tema de las vocales hacia otra dimensión en el tema “Aliens & Shit”.

En definitiva, un álbum que destaca por su solidez y el categórico vigor que transmiten sus composicones.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Hummano
TITULO: We Hate You All!!!
DISCOGRAFICA: Blood Fire Death
AÑO: 2014
PAIS: ESPAÑA

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.