Hypnoside: 45 Minutes To Born & Die

Por , el 17 - 11 - 2010



45 Minutes To Born And Die, es la carta de presentación de Hypnoside, una banda procedente de Barcelona cuyas referencias musicales se nutren de distintas fuentes, creando un abanico de sensaciones abiertas a estilos que van desde el heavy metal al thrash, pasando por ciertos elementos de orientación progresiva. Todo ello, fruto de la diversidad de influencias absorbidas por sus cuatro miembros: Héctor (voz), Julián (guitarra), Iván (bajo) y Javi (batería).

Tomando como base las variantes que exhibe la guitarra, ya sea con sugestivos desarrollos o con provocadores riffs, el grupo construye una serie de composiciones de características diferenciadoras. Cada una con su propia personalidad pero sujetas a unos esquemas comunes.

Ya desde el arranque, con “Same Day To Born & Die”, con sus atractivas partes de bajo iniciales y la entrada vitalista de la guitarra, así como una vocalización encuadrada en los parámetros clásicos del heavy pero que encaja perfectamente en un entorno metálico actual, Hypnoside nos abre las puertas hacia su particular concepción musical.

Y es que los barceloneses, como ya ha quedado dicho, sorprenden por su capacidad para estructurar canciones que fusionan ingredientes propios del heavy clásico con otros derivados de estilos más actuales. De esa unión surgen piezas que tienen sus partes fáciles de asimilar pero que en ocasiones incursionan en terrenos no excesivamente complejos aunque sí dotados de recursos suficientes como para distinguirse unas de otras.

“Harvest Of Pain”, por ejemplo, comienza con protagonismo vocal al que, poco a poco, se suma una dinámica galopante para luego cambiar drásticamente con la entrada de un recurrente fraseo de guitarra que seguidamente aporta un agudo solo para dar entrada de nuevo a las voces. A continuación, “Requiem” vuelve a poner de manifiesto el talento de Julián, ofreciendo un brillante despliegue de recursos.

Con “Remembrance”, el turno es para Héctor, protagonizando casi por entero la canción con gran sentido dramático, apoyado por unas notas de piano y entrada de la guitarra hacia la parte final. A continuación, con “Carnival Of Souls” aparecen los vértices rítmicos del thrash con guitarra y batería a pleno rendimiento mientras la voz de Héctor, desgarrada, pero nunca del todo agresiva, muestra sus notas más esforzadas.

Ya en la despedida, con “Here Was The Sanity” y sus vibrantes partes vocales junto a una instrumentación desequilibrante de guitarra, bajo y batería, Hypnoside vuelve a mostrarse como una banda compacta capaz de entretener de principio a fin. Algo que no todos los grupos consiguen.

En definitiva, un trabajo ameno y de espíritu libre, que funciona sin estar sujeto a un patrón definido sino que apuesta por una identidad propia asimilando componentes de origen dispar.

Grabado en difíciles condiciones y con la producción del propio Julián, el disco tomó forma definitiva en los estudios Finnvox de Finlandia, masterizado bajo la supervisión del propio Mika Jussila que siempre otorga un plus de calidad.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Hypnoisde
TITULO: 45 Minutes To Born & Die
DISCOGRAFICA: Producciones Malditas
AÑO: 2010
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.