I Am Abomination: To Our Forefathers

Por , el 18 - 08 - 2010

 


IAA_cover1

 
I Am Abomination, es una banda procedente de Michigan (Estados Unidos), cuyo concepto musical podría definirse en un principio como metal alternativo en el sentido de que su propuesta abarca una interesante variedad de esquemas donde convergen elementos de diversa procedencia.

 

Después de publicar Jaw Dropper en 2008, To Our Forefathers es su primera grabación para su nueva compañía, Good Fight Music, quien puso a su disposición el competente productor Joey Sturgis, responsable de haber contribuido a desarrollar el mejor sonido de The Devil Wears Prada.

 

I Am Abomination, apuestan por la renovación de las estructuras convencionales sin olvidar referencias del pasado, formando composiciones donde se aglutinan formas que devienen en un auténtico arco iris de sonoridades que en ocasiones alcanzan horizontes explosivos donde el post hardcore y el metal se complementan con ingredientes progresivos y electrónicos hasta alcanzar posiciones extravagantes como se descubre ya en el tema inicial “Since1776”, donde, en un entorno de guitarras viscerales, se dibujan bajos de perfiles funkys, incrustaciones de teclados futuristas e, incluso, partes orquestadas en su tramo final, además de la voz de Phil Druyor, cuyo melódico registro encaja perfectamente entre grupos de emo y de death metal melódico y que es una de las principales características que acompaña al álbum durante todo su contenido.

 

Evidentemente, To Our Forefathers acoge un enfoque modernista en el que la agresividad de unas intrincadas guitarras contrasta con fundamentos armoniosos que en ocasiones son tan imprevisibles que ofrecen una visión algo exótica, como lo corroboran, “Toughtcrime Is Death” o “Cataclysm”, temas complicados en su ejecución pero de escucha placentera.

 

“The Deceiver”, con momentos de voces agresivas y sus resolutivos riffs, “Art Attak”, “Creatures Of The Night” y la corrosiva despedida con “Element 151”, ratifican el entretenido y consistente desafío que proponen I Am Abomination, verdaderos aventureros a la hora de asumir riesgos para establecer nuevas rutas y buscar establecer ideas que eviten la reiteración de posicionamientos.

 

CALIFICACION: 8,25/10

 

GRUPO: I Am Abomination
TITULO: To Our Forefathers
DISCOGRAFICA: Good Fight Music
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


IAA_photo1

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.