I Call Fives – Bad Advice EP

Por , el 04 - 08 - 2010

 
Grupo: I Call Fives
Álbum: Bad Advice
Sello: No Sleep Records
Procedencia: New Jersey, Estados Unidos
Fecha de publicación: 25 de mayo de 2010

 

Más información: Web/MySpace/Facebook/Twitter

 

Tracklist:

 

01. Hand Me Down Luck
02. Elevator Music
03. Try Hard To Remember
04. Easy To Say States Away
05. Two Days Or A Lifetime Of Failure
06. Take The Fall

 

No creo que vaya a descubrir América con la siguiente frase: en el mundo de la música, las etiquetas hay que cogerlas con pinzas. Están bien como marco de referencia, pero nunca debemos hacer mucho caso de ellas o, al menos, tomarlas al pie de la letra ya que cada persona tiene su particular e intransferible concepto sobre un género determinado.

 

La última vez que he comprobado la realidad de esta interpretación personal ha sido con el EP Bad Advice [No Sleep Records, 2010] de I Call Fives. Una prometedora formación de New Jersey que en mayo vio publicado su segundo EP, en este caso editado a través de No Sleep Records. Un grupo que le pega al ‘pop-punk’ que he deducido que nada tiene que ver con el ‘punk-pop’, en el que encuadro a bandas desde Buzzcocks a los recientes The Cute Leppers.

 

Una vez realizada la primera escucha y tras deducir la diferencia semántica entre ‘pop-punk’ y ‘punk-pop’ -para rizar la ecuación tan sólo falta el powerpop-, me centré en lo verdaderamente importante: la música. Y es que la etiqueta, el género, la categoría, poco importa, es una discusión irrelevante cuando las canciones hablan por sí solas.

 

 

La sensación que me ha dejado este Bad Advice es que a juzgar por estas seis canciones, es cierto que estamos ante una de las promesas del punk más melódico y ante una banda llamada a disputar el cetro de esta categoría.

 

I Call Fives saben sonar potentes, algo de lo que nos damos cuenta al escuchar los primeros segundos del primer corte, “Hand Me Down Luck”; también saben ser rápidos, como en “Try Hard to Remember”, que cuenta con una parte que me recuerda al mejor hardcore melódico de mediados de los 90’s; pero, sobre todo, saben cuidar el aspecto melódico de su música, especialmente las voces.

 

Es el apartado vocal el que mejor encaja con el concepto ‘pop’. I Call Fives demuestran saber usar con eficacia las dos voces, algunos coros, y, sobre todo, ese toque adolescente de su cantante principal. Y para reforzar este lado pop y melódico nada mejor que una balada, que cuenta con guitarras acústicas, como “Take the Fall”, con la que se cierra esta entrega. Por cierto, el EP también tiene comercializada su versión acústica.


Valoración: 6

Texto: Carlos A.S.
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.