Idealipsticks – Radio Days

Por , el 15 - 06 - 2009

Dicen que en tiempos de crisis aumenta la venta de pintalabios, ojala también aumentase la creación de ideales…A lo mejor Eva y Jave pensaban en ello cuando eligieron como nombre el de Idealipsticks.

 

Por eso o porque buscaban una estética más propia de los escenarios londinenses y neoyorkinos que de los de Guadalajara. Allí empezaron, primero formando parte de Suitcase, pero luego sus maletas les llevaron a Londres donde nacerían algunas de las canciones de este disco: “Radio Days”.

 

Intencionadamente o no, lo cierto es que el comentario más habitual cuando suena su música es el de “qué buenos son, parecen guiris”. A Idealipsticks le sobra estética y por ahora no le falta talento compositivo.

 

Radio Days es un homenaje a aquellos artefactos voluminosos que han pasado de ser los amos el hogar (cuando aún no había tele) a convertirse en los reyes de los retro decoradores. “El rey ha muerto”, “The king has died”, así se titula el primer tema del disco, una gran carta de presentación de este dúo personal y profesional.

 

Eva y Jave llevan diez años haciendo canciones pero ahora es cuando de verdad saben lo que quieren hacer, ellos están convencidos y por eso convencen.

 

 

Once temas que incluyen una versión de “El era mi amigo” de Massiel convertido ahora en un “He was my friend” en el que el amigo es Eric Jiménez (Lagartija Nick y Los Planetas) que se encarga de poner las baterías.

 

Durante la creación del disco les acompañó su música de siempre: The Who, Bob Dylan, The Velvet Underground, Blondie, Pixies, The Beatles y “cosas viejunas de esas que nos gustan”, y tras la presentación les acompañaron los aplausos. Los del jurado de los Premios de Rock Villa de Madrid que les proclamó ganadores y los de los oyentes de Julio Ruiz que eligieron su canción “The king has died” como la segunda mejor del 2008 en Discogrande.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.