Iggy Pop & The Stooges – La Riviera (Madrid), 30/04/10

Por , el 13 - 05 - 2010

 
P1150768
 

Cuando Ron Asheton murió hace un año y se anunció que el nuevo guitarrista sería James Williamson quedó bastante claro que la siguiente gira Stooge sería la del Raw Power, tercer plástico de la banda que la discográfica no aceptó en su momento -hubo que remezclarlo para que aceptaran editarlo- y que tardó muchos años en ser considerado algo más que una obra de culto minoritario. Después de aquello llegó el disco de Pop con Williamson -ya sin la etiqueta Stooges- y la conocida trayectoria de la iguana en solitario.

 

Con las entradas agotadas y la mística intacta, los sesentones Stooges empiezan con la pieza que da título al LP, continúan con Search And Destroy y prosiguen hasta finalizar todas las canciones del disco. El poder en bruto de unas canciones hijas de la distorsión y la heroína se confunde entre el habitual barullo de sonido del recinto, pero esta banda tiene a un verdadero animal escénico al frente y todo lo demás queda en segundo plano.

 
P1150762
 

Iggy Pop consiguió volver loco a todo el público, sus movimientos, su entrega total, el baile acompañado de parte del público sobre el escenario -para disgusto del personal de seguridad-, todo ello creó una sensación de peligro tanta veces mentada en la bibliografía del rock. Destaquemos que el señor Osterberg se tira al público de cabeza, en picado, hay que verlo para creerlo. Otras de sus “travesuras” incluyen tirarse la botella de agua en plan ducha e intentar acertar en la cabeza de un encargado de seguridad con la misma botella.

 

Aparte del contenido íntegro de su disco de 1973 con una excelente versión de Your pretty face is going to hell conseguimos descubrir entre feedbacks y ecos un magnífico saxo en L.A. Blues y Open up and bleed. 1970 y el grito primario de I got a right también le sentaron bien al respetable, que alcanzó la locura absoluta durante I wanna be your dog, con Iggy a cuatro patas sobre el escenario con el trasero al descubierto.

 
P1150765
 

Al afrontar en el bis el estribillo de Kill city le sale un tremendo gallo -give it up, turn the boy loose- y decide que esa canción, la última de la noche, la interpretase el público. A pesar de lo que comentan algunos medios y foros, Johanna no lo tocaron. De nada sirvieron los ruegos para conseguir otro bis, sólo fueron 75 minutos de volumen y locura, pero como me dijo un compañero a la salida, una hora y cuarto de Iggy Pop vale por 6 o 7 de cualquier otro.

 

1. Raw Power
2. Search and Destroy
3. Gimme Danger
4. Your Pretty Face Is Going To Hell
5. Shake Appeal
6. I Need Somebody
7. Penetration
8. Death Trip
9. Cock in My Pocket
10. I Got a Right
11. I Wanna Be Your Dog
12. 1970
13. L.A. Blues
14. Night Theme
15. Beyond the Law
16. Open Up And Bleed
————————————————
17. Fun House
18. Johanna (prevista pero no la tocaron)
19. Kill City

 

Texto y fotos: Pointer
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.