Ignatius – Lights From The Deep (Musea Records, 2011)

Por , el 10 - 12 - 2011

1

Igual que no me duelen prendas en reconocer, por mucho rock progresivo que se haga fuera de nuestras fronteras, que uno de los CDs experimentales de 2011 ha sido el nacional Senogul III de los asturianos Senogul, tampoco salgo de España para alzar al podio de los vencedores otro de esos álbumes elegidos para brillar. Y, curiosamente, lo respalda la casa Musea Records. El disco lleva por sugerente título Lights From The Deep y lo firma el proyecto catalán en tándem Ignatius.

1

Estamos ante una grabación donde el trabajo instrumental prima, aunque no se niegan a meter algunos textos cantados. Pero, como decía, son los desarrollos de teclados, guitarras, bajo y batería los que erizan el nervio melómano y nos hacen dar un respingo con cada corte listado dentro de este trabajo. Hay modernidad sin desdeñar referencias atmosféricas encantadas de pasearse por la década setentas del siglo pasado. Virtuosos pero sin buscar el fácil alarde, emplean la originalidad para dar sentido a composiciones emocionantes que ponen sobre la mesa algunos de los momentos más apasionados que nos puede dar en este siglo XXI el prog world.

Toni Castarlenas y Ricardo Boya, acompañados por algunos colaboradores, aglutinan en Lights From The Deep una gran sapiencia para experimentar con razones lógicas pero siempre dejando que los sueños ganen la partida final. Excelentes.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.