Igneous Human: Pyroclastic Storms

Por , el 21 - 04 - 2010

 


IGNEOUS_HUMAN_-_PYROCLASTIC_STORMS_artwork

 
Es difícil conseguir cierta originalidad en la actualidad, con cientos de grupos buscando un hueco en el amplio universo del rock y sus diversas tendencias. Los suecos Igneous Human, formados tan solo hace un par de años por músicos procedentes de Gaphia, proyecto iniciado en 1998, no tienen la fórmula mágica pero, en su debut Pyroclastic Storms, intentan con éxito ofrecer alguna variante interesante en un concepto fundamentado en la solidez del metal con variaciones que podrían atribuirse el calificativo de vanguardistas, con “Mute” como ejemplo representativo.

 

Lo cierto es que en Pyroclastic Storms, encontraremos composiciones con una dinámica rítmica alejada de las pautas habituales así como texturas de perfiles extremadamente grooves, como descubrimos nada más comenzar el álbum con “Birth”, tema que destila residuos de nu metal, algo que se percibe en otros instantes del disco sin que determinen una dirección demasiado vinculada a ese estilo.

 

Definitivamente, estamos ante una banda alejada de esquemas convencionales. De igual modo que cuentan con un lado corrosivo de riffs ásperos y poderosos, también pueden incrustar desarrollos melódicos de guitarra de forma sorpresiva o, elementos melodramáticos de punzantes sentimiento como en “Redemption”, siempre respaldados por la agresiva vocalización de Andreas Joelsson.

 

Otro punto identificativos de Igneous Human es la amplia concesión de protagonismo que otorgan al bajo, manejado con exquisita técnica por Mikael Gustavsson, apreciable en todo su apogeo en “You Better Be Dead” y en la hipnótica “Decived”, posiblemente el tema más asimilable y pegadizo del álbum con un ritmo seductor que atrapa por su atractiva sensibilidad.

 

Si de algo pueden presumir estos suecos es de poseer un magnetismo turbador que puede permitirles el lujo de colocar una guitarra española en mitad de un tema de perfiles rocosos como “Demonride”.

 

Un trabajo forjado a base de una fuerte tensión muscular, robusto, explorador y desafiante, a veces, con cierto carácter experimental. Un debut tan resolutivo como convincente.

 

CALIFICACION: 8,75/10

 

GRUPO: Igneous Human
TITULO: Pyroclastic Storms
DISCOGRAFICA: Tractor Productions Black Label March
AÑO: 2010
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


IgneousHumanA

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.