Ill Niño: Epidemia

Por , el 02 - 12 - 2012


Ill Niño Epidemia

El camino iniciado por Ill Niño hacia la consolidación de un sonido particular con su anterior álbum Dead New World (2010), parece quedar ratificado con el lanzamiento de su nueva grabación titulada Epidemia, donde se percibe una resolutiva madurez así como el asentamiento de unas características que dejan de lado sus vínculos con el nu metal para abrirse camino hacia horizontes más conectados con los tiempos actuales.

El grupo estadounidense de raíces latinas parece haber encontrado una cómoda posición sumergiéndose en los esquemas del metal contundente sin renunciar a parcelas melódicas, sobre todo en el apartado vocal aportado por Cristian Machado, contrastando con aguerridos ejercicios instrumentales donde sobresalen los riffs robustos de sonoridades graves como se aprecia en “Only The Unloved” o en “Escape”, esta última en sintonía con el “universo Sepultura”.

Pero lo que marca la diferencia en la propuesta de Ill Niño con respecto a otros combos de metal es su apuesta por dar protagonismo a los ritmos primitivos. En este aspecto, Dave Chavarri (batería) y Danny Couto (percusión), ejercen un papel decisivo en el concepto global por el que se mueven las señas de identidad de Ill Niño, como podemos descubrir en piezas como “The Depression”, “La Epidemia”, “Eva”, “Demi-God” o “Death Wants More”, todas con esenciales diferencias estructurales pero dotadas de un estrato en el que el elemento tribal juega un papel determinante.

Bajo estas premisas, nos encontramos con un conjunto de canciones de ritmo convulso y propiedades cavernosas en las que voces casi siempre armoniosas, con decisivas intromisiones desgarradas, se integran con efectividad en un entorno de estructuras instrumentales erosivas.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Ill Niño
TITULO: Epidemia
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2012
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.