Imperial State Electric – In Concert! [Psychout, 2011]

Por , el 05 - 05 - 2011

Nicke Andersson, el que fuera líder de los difuntos Hellacopters, sigue empeñado en alegrarnos la vida con la publicación de diferentes artefactos sonoros de sus muy diversos y variados proyectos musicales. En la actualidad, está centrado en Imperial State Electric, cuyo debut discográfico fue editado en el pasado 2010 y cuyo segundo larga duración se está gestando en estos momentos.

Antes de la grabación de su nuevo álbum, la formación sueca ha tenido a bien presentarnos un EP con seis versiones, algo que, como bien sabemos de la época de Hellacopters, le encanta al bueno del señor Andersson.

Seis canciones que han sido producidas por el propio Nick Royale, grabadas en los Deuce Recording Studios de Estocolmo, y que repasan algunos de los ‘covers’ que Imperial State Electric han intercalado en su repertorio, como bien pudimos comprobar hace unos meses en Madrid. Seis versiones que se hunden en las raíces de las influencias estilísticas de la formación de Estocolmo.

Dos de artistas procedentes de la escena del rock and roll y del r&b de los años 50, como Chuck Berry –“ Sweet Little Sixteen”- y Little Willie John –“Leave My Kitten Alone”-; otros dos grupos 60′s de los que mamar las influencias pop que el grupo sueco muestra en las melodías y coros, como The Beatles –“You Can´t Do That?”- y The Easybeats –“Rock And Roll Boogie”-; otros dos de los 70’s, como The Runnaways –“Is It Day Or Night”- y The Raspberries –“I Don´t Know What I Want”-.


Valoración: 7/10

Texto: Carlos A.S.

Grupo: Imperial State Electric
Álbum: In Concert!
Sello: Psychout Records
Fecha de lanzamiento: 29 de abril de 2011
Procedencia: Suecia
Más información: MySpace

Listado de canciones:

01. Leave My Kitten Alone [Little Willie John]
02. Is It Day Or Night [The Runnaways]
03. You Can´t Do That? [The Beatles]
04. I Don´t Know What I Want [The Raspberries]
05. Rock And Roll Boogie [The Easybeats]
06. Sweet Little Sixteen [Chuck Berry]

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    6 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.