In This Moment: A Star-Crossed Wasteland

Por , el 21 - 10 - 2010



Tercer disco del quinteto procedente de California, In This Moment, encuadrado en su ya reconocido entorno de metalcore melódico. A Star-Crossed Wasteland, sin llegar a los extremos comerciales de su anterior álbum, The Dream, mantiene acercamientos con las texturas más accesibles aunque sin dejar de exhibir su lado más aguerrido y mordaz.

Se trata de un disco que muestra una dualidad melódico/agresiva donde la predominante labor de su vocalista femenina, Maria Brink surge como la pieza indispensable que mueve todo el engranaje.

Bien es cierto que no se puede dejar de lado el aporte de Chris Howorth y Blake Bunzel a las guitarras, sin cuya imaginación el trabajo caería en parámetros excesivamente convencionales dentro del estilo. De hecho, cuando las canciones se basan en los esquemas habituales, es decir, ritmos constantes sobre los que voces melódicas y agresivas exponen sus registros, se entra en una espiral utilizada ya de forma recurrente por demasiadas bandas.

El inicio, con “Gun Show”, es prometedor y espectacular. Un riff marcado y pesado sirve de apoyo a los desgarradores tonos de Maria, sin apenas indicios de metalcore y más propio de perfiles hard rock virulento.

Pero en el siguiente corte, “Just Drive” entran en juego las típicas voces melódicas incrustadas en un soporte instrumental reiterativo que también juega con algún repentino corte de ritmo.

A medida que nos adentramos en su contenido el álbum deriva hacia un posicionamiento comercial como se puede apreciar en “The Promise”, donde alcanza principal relevancia el dueto vocal masculino/femenino. Ya con Maria como única voz, “Standing Alone” sigue enseñando el lado más asequible de In This Moment, ratificado seguidamente por el tema título. Llegados a este punto, la balanza se decanta hacia las estructuras de fácil asimilación y a un marcado protagonismo de la vocalización.

Por suerte, con “Blazzin”, retoman su vertiente demoledora con Maria aportando sus registros más salvajes, arropados por un riff contagioso y la irrupción de uno de los más resolutivos solos de guitarra del álbum. En “The Road”, destacan otra vez las guitarras aunque aquí junto a voces armoniosas

La agresividad de “Iron Army”, el oscuro sentimiento de “The Las Cowboy” y el “feeling” de “World In Flames”, balada donde Maria vuelve a exponer sus cualidades, ponen punto final a un disco que sitúa a In This Moment entre formaciones tipo Lacuna Coil y las que están apostando por un metalcore algo “descafeinado” como Sonic Syndicate, aunque sin perder contacto con los vértices violentos.

CALIFICACION: 6,75/10

GRUPO: In This Moment
TITULO: A Star-Crossed Wasteland
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.